¿QUÉ TIENE MNAK PARA APORTAR A LA FMS ESPAÑA?

¿QUÉ TIENE MNAK PARA APORTAR A LA FMS ESPAÑA?

La última jornada de FMS España que se realizó en la ciudad de Barcelona, dejó una batalla de exhibición entre dos de los candidatos más claros al ascenso: Sweet Pain y Mnak. De este último, se pudo ver un correcto debut en el formato dejando grandes sensaciones para su posible temporada en el próximo año.

Por: Gabriel Baggio (@BaggioGabriel_)

El pasado domingo 1 de diciembre, Mnak vivió su debut en el formato FMS en la ciudad de Barcelona, ante Sweet Pain. Si bien en la previa era su rival quien partía como favorito a llevarse los mayores highlights, el debutante logró dar un muy buen papel en cada ronda.

La batalla comenzó con un correcto dominio de los estímulos tanto en el Easy como en el Hard Mode, logrando hilar bien los conceptos sin perder del todo la coherencia y llegando a soltar buenos punchlines.

Llegando a la segunda ronda, si bien el primer minuto (bajo el concepto “construcción”) fue relativamente deslucido por parte de ambos, los dos participantes remontaron consiguiendo grandes intervenciones bajo la temática “revolución”. Mnak en particular, demostró en ese momento un buen dominio del concepto y una coherencia más que notable.

La ronda de personajes contrapuestos planteó la dicotomía “Sol/Luna”. En ella, Mnak se comenzó a mostrar más suelto, dándole una vuelta de tuerca extra a los conceptos en más de una ocasión (uno de sus últimos punchlines rezó “me siento como Wos dentro del Luna Park”, por ejemplo).

La ronda de sangre ubicó a Mnak respondiendo en la primera vuelta y con su minuto libre en la segunda. Su minuto de respuestas se desarrolló en dirección a la idea de él mismo como un MC al que no se le tenía fe pero que logró llegar hasta las grandes ligas, sin perder los valores del parque. Su segundo minuto siguió en la misma tónica de presentación ante el mundo, pero ya mostrando más soltura en el escenario. Cerró, de esta forma, una correcta cuarta ronda cargada de coherencia y narrativa, seña principal de este rapero.

En la ronda Deluxe, Mnak realizó un gran a capella, con una emocionante intervención en homenaje a su abuela en el segundo patrón. Luego, tanto él como Sweet Pain fueron hilando sus intervenciones en conexión con la de su rival, dejando de lado la sangre para dedicarse al cien por ciento al freestyle. La improvisación terminó utilizando como temática la política, concepto que llegó de manera natural por el propio desarrollo de la improvisación, para desencadenar un excelente 4×4 por parte de ambos, que culminó con un cierre de Mnak comparándose a sí mismo y a su rival con los legendarios directores de cine Martin Scorsese y Quentin Tarantino.

Pese a ser la primera vez que Mnak pisa el escenario de FMS, el debutante logró dar un nivel más que correcto junto a su compañero de ascenso, respondiendo a la duda que más de un aficionado podía tener: ¿Qué tiene para aportar Mnak a la liga? Guiándonos por lo visto en su debut, se puede esperar de él bastante coherencia, un buen punchline y mucha improvisación al momento. Teniendo todo lo necesario para lograr una participación fructífera en la temporada 2020 de FMS España y traer aire fresco a la liga peninsular.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )