FMS ESPAÑA: ¿QUÉ PASA CON EL DESCENSO TRAS LOS ÚLTIMOS SUCESOS?

FMS ESPAÑA: ¿QUÉ PASA CON EL DESCENSO TRAS LOS ÚLTIMOS SUCESOS?

La octava jornada de la FMS española en Barcelona deparó una serie de polémicas e incertidumbre en torno a la organización, los participantes y el futuro de la liga que aún tras varios días sigue como tema de actualidad.

Por: @RafaCaballero6

El domingo 1 de diciembre estaba marcado en el calendario como la octava jornada de la Freestyle Master Series en Barcelona, un día después de la Final Internacional de Red Bull, donde la mayoría de los participantes se jugaban su puesto en la liga, seguir en la lucha del campeonato o su clasificación a la próxima jornada de FMS Internacional.

 

Resultado de imagen de fms barcelona 2019

 

Bnet y Zasko, que participaron el día anterior en la Red Bull, no asistieron al evento por lo que Walls y Chuty no disputaron sus correspondientes batallas y en su lugar improvisaron en formato FMS sin rival. La respuesta inicial de la organización fue penalizar a cada uno sin la oportunidad de batallar y cediendo los tres puntos a su rival.

El mc madrileño se encontraba en plena lucha por el título con Chuty, quien ha revelado su opinión y pretende que el título se dispute en la última jornada en Madrid. Por otro lado, Zasko se juega su participación la próxima jornada en un descenso cada vez más apretado sumado a la respuesta de la organización que supone más opciones de llegar al descenso. En un principio la organización sabía de la no participación en la jornada del mc alicantino pero tras introducir a última hora Red Bull a Bnet la fecha no podía quedarse sin dos batallas por disputarse. Por ello, Sweet Pain y Mnak tuvieron una exhibición en formato FMS debido a las ausencias.


La batalla entre Skone y Blon 3º y 4º clasificado respectivamente fue de lo más positivo de la jornada ya que ambos freestylers nos regalaron una gran batalla que se decantó a favor del malagueño tras una réplica. Además, Mr Ego se enfrentó a Force donde tras una réplica perdió la batalla y mostró su enfado a los jueces por el veredicto y por el tema siempre polémico de la forma o nivel de rapear a la hora de puntuar. Tras el suceso explicó vía Twitter su no participación en la próxima edición de la liga pese a estar más que salvado y exclusión de la fecha de FMS Internacional.

 

 

Aún se desconoce si su decisión es final y la opinión de Urban Roosters sobre el suceso que en caso de que ocurriera replantearía el panorama final del contexto donde el séptimo se salvaría, el octavo iría al playoff y solo descendería el noveno clasificado. En estos momentos se encuentran Errecé séptimo con 9 puntos, Force octavo con 8 puntos, BTA noveno con 7 puntos y Zasko décimo con 5. La última jornada en Madrid será determinante ya que ninguno está descendido aún y se establecen los enfrentamientos de Force-Errecé, Zasko-Mr Ego, Skone-Walls, Chuty-Bnet y BTA-Blon.

Si Force consigue vencer su batalla no descendería y en caso de perderla dependería de lo que hicieran BTA y Zasko quienes deben ganar sus batallas a toda costa para tener opciones. BTA se enfrenta a un Blon salvado y que no se juega nada mientras que Errecé debe enfocar la batalla ya que su trayectoria ha sido de más a menos y una derrota ante Force puede llevarlo a una situación no deseada. Quizá Zasko sea el que más opciones tiene de bajar aunque nunca hay que subestimar al mc campeón nacional capaz de mostrar técnicas y estructuras al alcance de muy pocos.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )