MISIONERO DEJA FMS ARGENTINA

MISIONERO DEJA FMS ARGENTINA

Aunque quizás no de manera definitiva, el legendario host dirá adiós a la FMS Argentina a partir de la próxima temporada.

Por: Matías De Rose (@MatiasdeRose)

Ya es un hecho que Misionero dejará FMS Argentina luego de tres temporadas. Así lo anunció recientemente en sus directos de Twitch e Instagram, para sorpresa de sus seguidores. La noticia resonó fuerte ya que Darío Sebastián Silva se transformó en una de las caras visibles más destacadas como anfitrión de la liga más importante de su país, siendo considerado por muchos como el mejor host de habla hispana por su capacidad de contagiar al público de la energía que se vive arriba del escenario.

Todos estamos arriba por el Misio y el Zone”, fue uno de los tantos momentos que Dtoke dejó inmortalizado en las páginas de la historia de esta apasionante disciplina. La afirmación no es nada menos que un reconocimiento al trabajo realizado por Misionero durante tantos años, cooperando en poner al freestyle en boca de todos desde que era apenas un nicho. Además, es notoria su influencia a nivel motivacional para los competidores, cualidad reconocida en reiteradas oportunidades por varios de ellos.

Entre los motivos de su alejamiento, hay un cierto cansancio de su parte por verse envuelto en algunas polémicas, muchas veces absurdas y sin fundamentos reales, que lo han llevado a estar en el centro de las críticas. Acusa un agotamiento que lo aleja finalmente de la escena principal en busca de una renovación personal y profesional que lo vuelva a conectar con sus raíces. Salir de las luces, en definitiva, para reencontrarse con su mejor versión.

Esta decisión viene emparejada con la puesta en marcha de sus nuevos proyectos, ya que estará visitando los Estados Unidos en búsqueda de nuevos talentos para fomentar su visibilidad a gran escala en el marco de un programa social y cultural mediante el cual posteriormente se sumergirá en barrios, comunas y guetos ubicados en distintas ciudades de Latinoamérica y el Caribe. Según Misionero, el objetivo es “darle una luz a los pibes” a través de su testimonio de vida, desarrollando charlas y actividades que reflejen que es posible superar las adversidades a través del arte.

Respecto de su reemplazo, declaró que le gustaría ver a Ale Pluz en FMS, quien casualmente ocupó su lugar de manera brillante en la jornada 8 de la liga, dejando una imagen altamente positiva entre los aficionados. Si no hay ninguna sorpresa o imprevisto, Pluzito tendría todas las fichas para ser el flamante host de FMS para la cuarta temporada.

Foto de @irishsuarez durante la jornada 8 de FMS Argentina

Se trata de un fin de ciclo en la élite del freestyle argentino, donde se hizo costumbre oír la  estruendosa voz de Misio en las competencias de mayor magnitud. El oriundo de Posadas, Misiones (Argentina), comenzó como competidor allá por el año 2006, obteniendo el subcampeonato en la Red Bull Batalla de los Gallos 2007. Sería recién en el 2013 donde comenzaría una notable carrera como presentador de batallas, participando en los eventos de mayor relevancia como Red Bull o God Level.

Debido a su versatilidad y su enérgica personalidad de showman, se transformó a pasos agigantados en el anunciador por excelencia de todo el panorama hispanohablante, razón por la cual fue convocado por Urban Roosters para el comienzo de FMS Argentina en el año 2018, donde permanecería durante tres temporadas consecutivas.

Amado por muchos, criticado por otros, lo cierto es que Misionero no deja lugar a la indiferencia. Sin dudas, el tiempo hará notar su ausencia y se tomará una real dimensión de lo que representa para el movimiento. Tampoco hay dudas de que su rol como activista de la cultura Hip Hop hará que su característico ruido siga resonando en otras latitudes. Como dijo otra conocida leyenda: esto no es adiós, solamente es hasta luego.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Vic Rib 4 meses

    Él se mete bastante en polémicas, con sus propias declaraciones…
    Como todos sus comentarios anti-cuarentena, que el COVID no existe, bla bla… se lo terminó agarrando y eso lo dejó afuera (gracias al gran desempeño de Pluzito)

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: