MISIONERO: “EN EL FUTURO ME IMAGINO DANDO CHARLAS MOTIVACIONALES”

MISIONERO: “EN EL FUTURO ME IMAGINO DANDO CHARLAS MOTIVACIONALES”

En una nota con El Estilo Libre, Misionero contó como ve actualmente el circuito de batallas, como lleva las polémicas que suelen provocarse en su carrera y también se explayó sobre su vida personal.

Por: Nataniel Peirano

La charla en vivo comenzó con un pequeño juego en el que Misionero debía seleccionar a un freestyler por país y justificar su elección. En Argentina seleccionó a Stuart por ser una de las revelaciones, a Chuty y Aczino por su regularidad en lo más de la escena, a Nekroos por ser el representante más callejero de Perú e incluyó en la nómina a Nitro como uno de los MC’s que más lo cautiva de Chile. También se deshizo de elogios con Valles T. “Decía que si llega a aparecer en Batalla de los Gallos iba a ser campeón o estaba en el podio. Es muy maduro a la hora de comportarse dentro y fuera de la tarima”.

La formalidad de las preguntas comenzó de adelante hacia atrás hablando primero de los planes fuera del freestyle y luego un repaso sobre los momentos más importantes de su carrera.

Misionero ve un posible futuro lejos de las batallas. “Me gusta mucho el tema de dar charlas motivacionales para personas en los barrios o deportivas orientadas para los clubes. Cuando llegué al millón de seguidores fui a dar una charla y estaba teñido de fucsia. Cuantas veces nos miramos al espejo y no nos devuelve vemos el reflejo que queremos ser, ese fue el disparador de una charla increíble en la que terminé llorando”.

En la extensa carrera de Misionero hubo muchos momentos que lo tocaron de cerca. “Cuando el conflicto con Piñera estaba a flor de piel, usaron los eventos de freestyle para protestar. En Colombia salieron a la calle con frases nuestras y estaba la mía con “Ruido”. Me marcó mucho. Pero lo más fuerte fue Cuando fui a El Salvador para dar una charla en una cárcel y tuve una conversación con un fan que me llegó. Me agradeció mi visita y me dio mucho cariño que capaz no me lo esperaba por el lugar en el que estaba. Entendí la historia de los presos, de su forma de vivir y cómo afecta el hecho de estar encerrado”.

A pesar de ser uno de los hosts modelo del mundo de freestyle, hubo un año que Misionero admite haberse equivocado. “En un momento perdí el enfoque. Cuando tenes un objetivo te mantiene encarrillado y yo lo perdí. Caí en mostrar algo equivocado y fui victima de mi propio ego. La fama me sacó del camino. No me enfoque en la meta y cometí un error. Entendí que mi camino es por otro lado y que quiero hacer las cosas de otra manera”.

Entrevista a El Misionero - Final Internacional Batalla de los ...

En una autocrítica respecto a las polémicas en las que estuvo envuelto, Misio explicó su punto de vista sobre su pelea con Valles T. “Con Valles-T había dos valijas y se les había explicado a los dos como era el formato. Entre los nervios Valles-T lo agarró, y yo soy como un referí, la producción me decía que no lo podía agarrar. Yo actué con el impulso, pero la gente armó una polémica donde no había polémica. Yo solo busqué cumplir las reglas. En God Level el me dedicó una rima y tuve una observación que yo estaba como réferi. Su batalla era con sus rivales, no conmigo. El MC no se puede meter con el presentador, el host los respalda ante el público cuando se revelan. Me sacó la autoridad del escenario y perdí el orden. Capaz me equivoqué en la forma. Pero después del evento se terminó el problema, lo hablamos y entendimos las molestias del otro. La gente que le gusta hacer polémica y saca videos de esto, los entiendo”. También decidió terminar otra polémica que sucedió en God Level. “Con Walls estuve mal. Yo me críe con la escuela de la respuesta. En mi época las cosas se arreglaban a los golpes o con respuestas arriba del escenario, no digo que está bien, pero es lo que todo hubiésemos hecho años atrás”.

Para gran parte del público que se está introduciendo en las batallas y el mundo que hay detrás, Misionero hizo una interesante reflexión sobre el hip hop y su relación con el freestyle. Es un movimiento que surgió para pelear por los derechos de personas que estaban siendo discriminados Es un estado filosófico, que tiene casi los mismos valores que Jesucristo. Si entendiste a Martin Luther King, comprendiste gran parte del hip hop. Es un estilo de vida que cree en el orden, respeto, unión y valor propio. Se trata de integrar a los que estaban marginados de la sociedad. Se expresa por cinco elementos, DJ, Rap, Graffiti, Beatbox y Breakdance. A su vez hay tres niveles: conciencia, cultura, negocio, que son las distintas formas de comprenderlo. La conciencia es la forma de vivir, la cultura la forma de expresar y el negocio son los que sacan ganancias. El freestyle es totalmente diferente al hip hop. Antes no había empresas, pero si gente que compartía la forma de vivir, que estaba en todos los eventos compartiendo”.

Misionero se retira en el 2020: El host abandonará las batallas de ...

En la primera entrevista con Replik, el MC argentina instaló el debate sobre que la profesionalización llegué a Red Bull y Misionero explicó su postura. “Siempre voy a estar de acuerdo que se les pague a los pibes, pero entiendo la mirada de Red Bull. En Misión Hip Hop no tenemos colaboración de nada y no les puedo pagar a los participantes, pero es un espacio de difusión de los chicos. Red Bull tiene un lema “Red Bull te da alas”, tiene componentes de la cultura, pero es una empresa. Lo que no cobras en dinero, lo tenes en prestigio. Te miran de otros lados, es como un gancho. Depende de la figura del participante, hay gente que para cobrar tiene que demostrar. En mi caso yo pagué de mi bolsillo y me la jugué para crecer”.

También aclaró que boxearía con Yao Cabrera pero bajo ciertas condiciones. Me gusta mucho todo lo que tenga que ver con el boxeo. Me hubiese gustado hacer una exhibición a lo grande, que mucha gente lo pueda ver, y donar lo que se gane a la gente que más lo necesita. En Instagram lo vi a Yao boqueándosela a Duki y por eso me metí. Pero si se llega a hacer tiene que ser en un ring deportivo, y él le tiene que enseñar a los pibitos que lo siguen que hay que entrenar. Sin una firma que muestre que va a ser deportivo y de verdad no lo voy a hacer, tiene que ser concreto.

Respecto a si debe existir una liga competencia que valore otro tipo de estilos, Misio se mostró a favor. “Debería haber algo que resalte más el freestyle y las habilidades. Que muestre como los freestylers la rapean, como muestran sus técnicas, su flow, sus respuestas. Pero que no sea tan agresivo y personal. Que premie más lo artístico.”

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )