MÉXICO Y PUERTO RICO SE APUNTAN A GOD LEVEL

MÉXICO Y PUERTO RICO SE APUNTAN A GOD LEVEL

Esta semana se dieron a conocer cuatro nuevas duplas que participarán en God Level: World Edition. Tres duplas mexicanas y una puertorriqueña fueron las anunciadas.

Por: Gabriel Baggio (@BaggioGabriel_)

Aczino – Dominic

La primera dupla mexicana que se anunció resulta ser uno de los emparejamientos más pedidos por el público mexicano: aquel que mantuvo uno de los mayores rendimientos internacionales a lo largo del año junto con el que muchos aficionados consideran como el mejor de la historia.

Estos dos MCs se han enfrentado en varias ocasiones en torneos por equipo a lo largo de este año: Aczino en dupla con Chuty se enfrentó a Dominic, que tenía por compañero al argentino Cacha. De hecho, y sin ir más lejos, el pasado mes de octubre se volvieron a ver las caras. Esta vez, el compañero de Aczino sería Cacha, mientras que Dominic estaría a la par de la española Sara Socas, dando los cuatro un gran nivel.

Parten como una de las duplas con mayores chances -a priori- de obtener buenos resultados en World Edition, y si logran complementarse de buena manera pueden ofrecer un espectáculo enorme.

RC – Rapder

Dos de los escoltas más fuertes de Aczino en FMS México, formando parte de un mismo equipo es una fórmula que tendrá razón en ilusionar al público. Ya se los ha visto juntos este año formando parte del Team México de God Level 3vs3. En dicha competencia, mostraron un correcto funcionamiento en equipo y mucha comodidad en el manejo del escenario. La pregunta inevitable que surge es, ¿cómo se desenvolverá esta pareja, ahora que no está Aczino para liderarla?

A simple vista, la respuesta ilusiona: ambos competidores son dueños de un punchline muy directo y crudo, cosa que sumada a la facilidad de adaptación a la base que muestra RC y al manejo del escenario de Rapder puede dar por resultado una pareja sumamente sólida.

Lobo Estepario – Jony Beltrán

Dupla de campeones mexicanos: Jony, en 2013 y 2016; Lobo, este 2019. A esta dupla no le faltará puesta en escena, punchline ni respuestas. Al contrario, ambos freestylers son especialistas en la materia. Pese a que, en el imaginario de la comunidad, pueden parecer la más débil de las duplas mexicanas, estos dos competidores tienen todo lo necesario para representar correctamente a sus compatriotas: experiencia en el exterior (sobre todo Jony, quien tiene ya muchas salidas de México en su haber) y un excelente manejo del escenario. Son el típico caso de la dupla que un espectador no imagina en principio en las instancias finales pero que, de llegar, tampoco sería tan sorprendente. 

Tienen todo para darle batalla a cualquier otra dupla y, por qué no, hasta eliminar a alguna de las favoritas.

Jahn Alenó – Yartzi

Yartzi, uno de los competidores más aclamados (si no el que más) de la escena caribeña, se une a un reputado competidor de la escena underground de Puerto Rico. Jahn Alenó fue participante de la última edición de BDM Gold realizada en Estados Unidos, donde caería en semifinales ante Yorch, quien acabó ganando dicha competencia. Yartzi, por su parte, viene con un año muy activo en participaciones internacionales, comenzando en Pangea 2 vs 2, donde hizo dupla con su compatriota Amil, y culminando tanto en God Level 3 vs 3 como en All Stars, donde formó parte del Team Caribe y de una dupla con Jony Beltran, respectivamente.

Como competidor, Yartzi ya está acostumbrado a los grandes escenarios, así que, de lograr complementar esto con la coherencia y punchline de su compañero, mucho más acostumbrado a batallar en parques, es probable que se las arreglen para ponerle las cosas difíciles a cualquier pareja con la que les toque medirse.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )