MÉXICO ES ALGO MÁS QUE ACZINO: ¿QUIÉNES SE POSTULAN COMO SUS HEREDEROS?

MÉXICO ES ALGO MÁS QUE ACZINO: ¿QUIÉNES SE POSTULAN COMO SUS HEREDEROS?

Ahora, con el retiro de Aczino, parece complicado pensar en un representante claro de México. Hay varios que podrían tomar este rol a partir de ahora, ¿cuál de todos ellos sería el más adecuado?

Por: @Andrea_Nicolas

RC, Rapder, Dominic, Lobo Estepario o Jony Beltrán son quizá los nombres que primero vienen a la cabeza si pensamos en México y descartamos a Aczino. Estos cuatro MC’s han formado parte de numerosas competencias, algunos desde hace ya siete años, como es el caso de Jony B o RC, que comenzó su andadura en Red Bull en 2013. Competencias tanto nacionales como internacionales  que les han dado un nombre en el panorama actual mexicano. Todos ellos, a excepción de Dominic, también han participado de la liga de su país, FMS.

Resultado de imagen de rc mexico

Comenzamos con RC. Este MC se caracteriza por una gran versatilidad en sus skills y en su punchline, así como por un personaje creado al que tiene ya dominado. Ha participado en numerosas competencias internacionales de la talla de God Level All Stars 2vs2, donde fue acompañado por su compatriota Rapder; FMS Internacional, donde dio un papel espectacular y cayó en la jornada final contra Blon, o en Batalla de Campeones.

Rapder ha sido uno de los últimos en sumarse a esta lista. Han pasado muchas cosas desde que ganó Red Bull nacional en 2018, en una final muy ajustada contra Lobo. Se vio las caras contra Wos, uno de los grandes favoritos y que acabaría coronándose esa noche, y no pudo avanzar más de primera ronda. Desde entonces, se le ha podido ver en God Level junto a RC, en FMS Internacional, derrotando a una figura de la talla de Teorema, y haciéndose muy viral por batallas como la que tiene contra Sara Socas. God Level 3vs3 confió en él para su edición de 2019, donde dio un gran papel.


Dominic es el único que no ha participado en FMS este año en su primera edición. Tampoco parece que vaya a hacerlo en las siguientes, ya que, al menos de momento, no ha buscado el ascenso en el ranking. Aun así, disputó una batalla de exhibición contra Aczino en este formato. Los hitos de Dominic son varios: su campeonato junto a Cacha en Pangea, BDM Gold México 2017 o competencias internacionales de la talla de Ghetto Dreams. Se trata de un representante joven, con mucho pasado pero también mucho futuro, que aún puede explotar sus talentos en competiciones como FMS o Red Bull, en las que no ha dado su potencial todavía.

Resultado de imagen de dominic mexico

Lobo Estepario ha tenido su año en 2019. Logró consagrarse por fin campeón de Red Bull nacional, y protagonizó una batalla espectacular contra Zasko Máster en octavos de la internacional en España. Aunque se quedó en esa ronda, demostró que su agresividad y su puesta en escena viene para quedarse. No se trata de una sorpresa no mucho menos, ya que Lobo viene dando pelea desde hace años, pero ha sido ahora cuando más ha destacado. Han empezado a contar con él en competencias como God Level, donde participó junto a Jony Beltrán. Su personaje, bien marcado, centrado en la agresividad y el punchline a sangre, es algo distinto a lo que el público está acostumbrado y supone un cambio de perspectiva bien armado, y que podría establecerse como representante.

El más conocido, el más querido probablemente en México y en el resto del panorama de freestyle es Jony Beltrán. Un MC joven, que comenzó hace ya siete años pero aún tiene mucho futuro por delante. Con mucho carisma y sin miedo a decir lo que piensa, Jony ha salido a representar México en muchas ocasiones, tanto en Red Bull internacional en más de una edición, como en God Level o en FMS Internacional, donde se quedó a las puertas de la jornada final tras perder contra Cacha.

Resultado de imagen de jony b

En definitiva, estos son los freestylers que ahora mismo podrían disputarse el segundo o tercer puesto en la lista de representantes mexicanos. Está claro que nunca nadie sustituirá a Mau, a la bestia, al Aczino. Pero, ahora que su retiro es inminente, queda en manos del público decidir quién tiene más papeletas para ser el claro representante, el número uno del país.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )