DEL PUNCH AL FOLIO: SEMANA 48

DEL PUNCH AL FOLIO: SEMANA 48

Esta es una entrega más de la sección del periódico que repasa algunos de los lanzamientos musicales más relevantes de la semana, interpretados por competidores (y ex-competidores) de la escena del freestyle hispano.

Por: Martín Marinkovich (@TinchoMk1)

YSY A FT. DUKI, SHAINNY – CALOR (REMIX)

El creador de El Quinto Escalón lanzó la reversión de uno de los tracks que conformaron su último -y aclamado- disco, “Hecho a Mano”. En éste remix participan uno de sus mejores socios tanto en el freestyle como en sus carreras musicales, Duki, y una de las máximas exponentes femeninas del trap español: Shainny. La canción fue subida a YouTube junto con un ‘video-lyric’, compuesto por una secuencia animada de una playa, por sobre la que aparece paulatinamente la letra del tema. La instrumental fue compuesta por Clubhats, mientras que el video estuvo a cargo de la dupla compuesta por Darío Vilanova y Agustín Sartori.

MÍSTER EGO FT. JORDAN – ALMA MÁTER

El clásico freestyler español se está preparando para dar a luz un disco, que ya tiene nombre (“Proverbio Ebrio”), y “Alma Máter” es un adelanto del mismo. Para este single se dividió la letra y los rapeos con un artista de su círculo íntimo, Jordan, quien tras un período de inactividad está retomando el ejercicio en el estudio. Fiel a su estilo, el track es un boombap lleno de barras pesadas, que busca ir directo al hueso sin adornar con flows rebuscados. El vídeo es simple pero efectivo, común del estilo hardcore, con los rappers escupiendo las barras a cámara en un ‘spot’ urbano y cotidiano.


MUTE – READY

Otro MC que mantiene vivos los 90’s. Sobre un beat muy neoyorquino, Mute aglutina punchline tras punchline. Tras varios meses sin acompañar sus canciones con un material fílmico propio, este single cuenta con video, donde se puede ver al malagueño recorriendo la ciudad dejando caer las líneas del track. Este ‘release’ surge en un buen momento respecto a su carrera paralela en batallas, pues a fines de marzo logró un segundo puesto en la regional de North Music en su ciudad natal, siendo sólo superado por Jesús LC en la final.

MALAJUNTA MALANDRO – QUIZÁS

Atrás quedaron los días en los que El Perroh (como se lo conocía en su período batallero) era considerado de los mejores en el panorama argentino, principalmente en la época pre-parón de Red Bull. Hoy se ha convertido en un artista con fieles adeptos, a partir de desarrollar un estilo propio y único, que combina una múltiple cantidad de géneros musicales con la temática barrial (principalmente). Tras sacar un gran disco (“Con Carpusa y de Cayetano”) a fines de 2019, el Mala ha vuelto a lanzar regularmente singles, una práctica que reforzó luego de conocerse las restricciones que no le permitirán realizar shows en vivo durante las próximas semanas. “Quizás” es una canción sobre una instrumental estilo dancehall, y fue la primera que sacó esta semana, porque posteriormente largó “La Caco”. Ambas, y como es costumbre, fueron subidas a las plataformas de streaming junto a dibujos -de su propia autoría- que resumen el mood de las canciones.

BARDERO$ FT. NATOS Y WAOR – LLEGAMOS AL CLUB

Este ‘release’ tiene la particularidad que supone la colaboración entre dos dúos de ex-freestylers, y que hoy cada uno en su país (Argentina y España, respectivamente), gozan de éxito en sendas carreras musicales. El track es un trap ostentoso, como uno podía presumir leyendo el título del mismo, aunque el beat no es estridente como suele ser en estos casos, dando espacio a tonos más suaves. Pese a que se repartieron equitativamente las estrofas, Natos se hizo cargo del estribillo. En el vídeo, filmado en España y de buena producción fílmica, abundan los coches lujosos y las mujeres bailando twerk.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )