¿QUIÉN FUE EL MEJOR ‘TEAM MÉXICO’ DE LOS ÚLTIMOS AÑOS?

¿QUIÉN FUE EL MEJOR ‘TEAM MÉXICO’ DE LOS ÚLTIMOS AÑOS?

El freestyle mexicano dejó varios exponentes a nivel mundial dentro de la escena, pero también ha competido en batallas por equipos representando su bandera. A lo largo de distintos eventos y con diferentes formatos, los mexicanos han representado con duplas y tríos, conformados por sus exponentes más importantes.

Por: Elías Delsavio (@eliasdelsavio)

México se ha caracterizado por tener un gran nivel en sus exponentes del freestyle, dejando en alto su bandera en distintas contiendas en el ámbito batallero. Algunos se han coronado como campeones mundiales de Red Bull Batalla de los Gallos, como Hadrian, en 2008 y Aczino, en 2017 y otros freestylers históricos que quedaron en la puerta de un campeonato como Jony Beltrán, subcampeón en 2013 frente a Dtoke.

Hoy en día se pueden nombrar varios MC’s que mostraron su nivel en competencias nacionales como la Freestyle Master Series (FMS) del año 2019 u otros eventos individuales, siempre con las destacadas actuaciones de Aczino. Además del mismo Mauricio Hernández, otros nombres importantes son los de Jony Beltrán, RC, Zticma, Rapder, Lobo Estepario, entre otros. Sin embargo, existen competencias por equipos que han juntado a varios de estos raperos para representar a su país en eventos como Pangea o God Level, por ejemplo, en sus formatos 2 vs 2 o 3 vs 3.

Desde el 2018 comenzaron los enfrentamientos 3 vs 3 en God Level, y el Team México estuvo compuesto por Aczino, Jony B y Dominic. Luego de una batalla para el recuerdo frente al Team Argentina, los mexicanos perderían en semifinales frente al Team España (Chuty, Skone e Invert) y, posteriormente conseguirían el tercer puesto tras vencer a Puerto Rico.

Un año después, el team mexicano volvería a decir presente en esta competencia, esta vez con un equipo conformado por el mismo Mauricio Hernández, Rapder y RC. Conseguirían coronarse en la primera fecha, en su país, tras vencer al Team Perú en la final. Sin embargo, las actuaciones en las fechas siguientes -disputadas en Chile y en Perú- tuvieron un resultado completamente antagónico, siendo eliminados por el equipo chileno en ambas ocasiones, quedando en la quinta posición de la tabla general.

En el caso de enfrentamientos 2 vs 2, en esta misma competencia del año 2019, los mexicanos hicieron dupla con integrantes de otros países, y Aczino se coronó junto al MC español Chuty. En el 2020, los mexicanos se verían representados por parejas como las siguientes: Aczino – Dominic; RC – Rapder; y Jony Beltrán – Lobo Estepario.

En la primera fecha, disputada en Chile, las tres duplas quedarían eliminadas en la primera ronda. En México, por su parte, las duplas de Aczino – Dominic y RC – Rapder perderían sus batallas frente a Chuty y Skone en primera ronda y cuartos de final respectivamente. Por otra parte, Jony B y Lobo Estepario llegarían a la final, perdiendo frente a Papo y Stuart.

La definición en Madrid dejó a Lobo y Jony vencidos en primera ronda, mientras que en cuartos de final se enfrentarían las otras dos duplas mexicanas, dejando como vencedores a Aczino y Dominic, quienes llegaron a semifinales, perdiendo nuevamente frente a los MC’s españoles y logrando, posteriormente, el tercer puesto de la fecha, pero sin representación en el podio de la tabla general.

Otro evento con esta modalidad en parejas fue Pangea, en 2019, con duplas que se repitieron como la de Jony Beltrán y Lobo Estepario, RC y Rapder o una novedosa como es el caso de Yoiker y Skiper. Si bien ninguna dupla avanzaría hasta el duelo final, en esta última batalla, dos mexicanos se enfrentarían entre sí con sus respectivos compañeros de otra nacionalidad: Dominic junto a Cacha y Aczino acompañado por Chuty. La final se la llevarían el mexicano y el argentino tras dos réplicas.

Es importante destacar el nivel de los MC’s mexicanos a la hora de batallar y tener en cuenta que, en cuanto a nombres, los equipos conformados son muy importantes y con exponentes que aseguran una competencia difícil y que, a pesar que los resultados no se hayan dado hasta ahora, seguramente logren coronar a futuro más de una vez y dejar su bandera en lo más alto.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )