FMS LATAM: 10 NOMBRES QUE PODRÍAN COMPONER LA NUEVA LIGA

FMS LATAM: 10 NOMBRES QUE PODRÍAN COMPONER LA NUEVA LIGA

Tras la desestimación de la FMS Andes en 2020 y la incorporación de Perú al circuito, la idea de realizar un conglomerado con los países que aún no disponen de liga cobra cada día más fuerza. ¿Qué nombres no podrían faltar a esta terna?

Por: Álvaro Vivanco (@a_akabone)

Competidores de renombre que están fuera de España, Argentina, México, Chile y Perú no tienen la chance de disputar la FMS aun teniendo el nivel para estar en una. Urban Roosters tentó la posibilidad de hacer una FMS Andes, pero el proyecto no se pudo llevar a cabo, por lo que aún quedan muchos nombres sin experiencia en el formato.

Si se hiciera una liga con los competidores de estos países, la nómina seria cuanto menos atractiva. Los 10 competidores tendrían que cumplir solo con el requisito de no pertenecer a ninguna liga, residir en Latinoamérica y estar activos en el circuito internacional. ¿Quiénes serían esos 10 participantes?

Valles-T

El colombiano lleva dos internacionales de Red Bull siendo de los mejores, además fue quien despediría a ni más ni menos que Aczino en las semifinales de la edición pasada, solo el local y evidente campeón Bnet pudo con él. Bicampeón nacional de Red Bull Colombia es considerado uno de los mejores del mundo por la cantidad de recursos que posee, sería uno de los contendientes fijos a la liga.

Valles-T destaca por su fluidez no solo musical, sino que también intelectual, es capaz de dejarse entender fácilmente y siendo espontaneo con sus ideas sin necesidad de forzar el acoplamiento a la instrumental. Su talón de Aquiles puede ser la irregularidad, tan necesaria para ganar esta liga.

Letra

El venezolano se dio a conocer en 2018 después de dos destacadas participaciones en competencias internacionales de renombre como Red Bull y BDM. Sus minutos se hicieron virales rápidamente debido a su coherencia en la barra y sus fulminantes ataques, los cuales lo han llevado a múltiples competencias. Cabe mencionar que participó en una exhibición en FMS México ante Yoiker en la jornada 7.

Letra es un competidor que basa su estilo en la improvisación al momento, por momentos pareciera que está recitando, hasta que la base hace el corte para que clave el remate que suele ir en tono de humillación. Todo estimulo que le den para improvisar jugaría a su favor, lo que le podría jugar en contra serian rivales que no entren fácilmente en su juego y opten por ataques más efectivos.

SNK

El costarricense fue la sorpresa de la internacional pasada después de superar a Jaze y Zasko Master en las dos primeras rondas. Al igual que le pasó a Valles-T, solo Bnet pudo con él, pero no sin antes dar una gran batalla. Antes de aquella internacional ya había formado parte del Team Caribe en God Level y ya después estando más consolidado participó en Poseidon Battles y Ghetto Dreams League. 

Su estilo se centra en el ataque, y es muy agresivo en todos los formatos, por lo que toma cada patrón como una oportunidad para clavar un punch que haga estallar al público. Si bien es un freestyler muy enérgico, la carencia de esta misma puede tornar una batalla en su contra.

Yartzi

Ya son bastantes años que el puertorriqueño lleva consolidado entre la elite del panorama. Ese puesto se lo ha ganado después de disputar múltiples internacionales y el año pasado por fin tuvo su oportunidad en Red Bull, donde llegaría hasta los cuartos de final. Año tras año Yartzi sigue siendo considerado como uno de los mejores exponentes de Centroamérica siendo prácticamente el único de su país. Participó en una exhibición de FMS México contra Jony Beltran en la jornada 6.

Agresivo y con un estilo underground el representante de Puerto Rico es un personaje infaltable en una liga como esta, su estilo no le quita que pueda soltar ataques ingeniosos. El hecho de que en su país haya pocos representantes puede hacer que la barrera cultural con el público extranjero sea una desventaja.

Carpediem

El colombiano fue noticia en todo el panorama después de aquella batalla con Bnet en primera ronda, en donde su primer minuto se llevó todos los reflectores. El último campeón nacional de Colombia ya había rozado la gloria un año antes ante Valles-T, por lo que ahora se ha consolidado en su país como un representante a nivel internacional.

Su versatilidad para adaptarse a cualquier base con su melodioso flow, sumado a sus juegos de palabras se prestan para que pueda dar grandes batallas en el formato de liga. Sin duda alguna su desventaja en las batallas seria su falta de agresividad, lo que en el climax de la batalla podría perjudicarlo.

Lancer Lirical

Lancer apareció en la internacional de 2016 como una joven promesa para el panorama. Año tras año, ha pasado por México y Perú principalmente batallando en todo tipo de escenarios, y expandiendo su nombre a lo largo de la escena. Integrante del último Team Venezuela en God Level y parte de la nacional de México, ha estado en el ascenso a la FMS México y en el torneo clasificatorio a FMS Perú, por lo que ha demostrado sus intenciones de participar en la liga. Llegó a tener una exhibición en México ante Skiper en la jornada 5.

Con los años el venezolano ha centrado cada vez más su estilo en la fluidez, siendo este su mayor fuerte para construir sus remates. Su estilo lo hace optar por ataques directos, por lo que debería de ser muy consistente para sumar puntos y hacer valer el agregado de su flow.

Marithea

Hasta ahora no ha habido ninguna mujer en FMS ni en formato exhibición ni en la pelea por el ascenso, por lo que una liga como esta sería la oportunidad perfecta para ver a Marithea en el formato. La colombiana después de su destacada participación en la regional de Red Bull Bogotá, fue tercer puesto en la nacional de esta misma competencia y finalista en la Internacional de Cruce de Campeones en Paraguay.

La competidora se ha valido principalmente de su ingenio y de sus respuestas para sacar adelante sus batallas, por lo que en el formato de FMS caería muy bien. Su poca experiencia en batallas internacionales y el hype que puede generar podrían jugar tanto a su favor como en su contra en una liga que exige regularidad.

Ritmodelia

El nicaragüense sacudió la escena después de darle una gran batalla a Chuty en la primera ronda de BDM Internacional en 2018 siendo un desconocido para propios y extraños. Después de aquella participación volvería a dar un papel igual de bueno contra Aczino en Supremacía MC 2019, haciéndose conocido en todo el panorama por haberle dado batalla y de la buena a los que son considerados los dos mejores de la historia, lo que le abrió las puertas a participar en más competencias.

Su aspecto inofensivo se convierte en su mejor arma, siendo que se hace inesperados remates tan efectivos saliendo de alguien que no es agresivo. Su peculiar estilo de batalla es único, por lo que le puede valer para dar grandes actuaciones, pero estilos más variados pueden ponerlo en aprietos al generar más puntos en apartados extra.

KDT

República Dominicana ha ido mejorando el nivel de sus nacionales año tras año, aunque le ha jugado una mala pasada el tema del visado más de una vez. KDT tuvo la posibilidad de ir en 2018 a la Final Internacional de Red Bull después de proclamarse no solo campeón nacional en aquella competición, sino que también en BDM.

Su estilo combina la agresividad con las estructuras, siendo una combinación que puede llegar a sumar bastantes puntos en el formato. Sin embargo, las batallas de FMS tienen una duración de entre 20 y 25 minutos, por lo que mantener ese ritmo durante toda la batalla se le podría dificultar.

Guetto

Para cerrar la lista uno de los últimos centroamericanos en destacar fue Guetto con su minuto de temática “Agua” contra Khan en TFK 2, competencia donde llegaría hasta la final. Se le volvió a ver en Guetto Dreams League, donde si bien cayó en primera ronda ante Nekroos, dejó un minuto para el recuerdo siendo un pollo frito su estímulo para improvisar.

La mayor virtud del nicaragüense es su espontaneidad para expresar sus ideas, combinadas con su flow de estilo underground y su voz raspada. El poco tiempo que lleva en el panorama puede hacer que el hype por su participación se diluya con las jornadas, por lo que tendría que construir una base sólida para consolidarse en la liga.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Wagner Andy William S 3 meses

    Ritmodelia y Ghetto son Guatemaltecos, pero no nicaragüenses

  • Disqus (0 )