LA PRIMERA JORNADA DE FMS ESPAÑA EN 5 SUCESOS CLAVES

LA PRIMERA JORNADA DE FMS ESPAÑA EN 5 SUCESOS CLAVES

Tras meses sin freestyle la prestigiosa liga española marcó el regreso de las batallas al territorio español, con una renovación de hasta cinco MC’s, duelos sin público y algunos cambios en el formato, la FMS España dio inicio a su cuarta temporada, ¿cuáles fueron los sucesos que marcaron la primera jornada?

Por: Héctor García (@Hec_snow)

La nueva “normalidad”. 

Las consecuencias de todo lo que está viviendo el mundo debido a la pandemia se hicieron presentes en la primera jornada de la liga española, batallas sin público, MC’s, jueces y DJ con cubre bocas e incluso saludos de codo en lugar de apretón de manos son las características de esta nueva “normalidad”. Sin embargo, cabe destacar que a pesar de todo esto, y del hecho de que las gradas estuvieran vacías, las batallas se llevaron de la mejor manera y gracias al nivel de los freestylers no se notó alguna diferencia o algún factor que pudiera perjudicar el desarrollo de la jornada. 

Mnak confirma su buen presente. 

A lo largo del 2019 el MC de granada cosechó éxitos por toda España, es válido decir que Nacho ganó todo en el país a excepción de Red Bull Batalla De Los Gallos, en la cual sin embargo dio un buen nivel. Gracias a todo esto consiguió hacerse con el primer puesto del ranking de ascenso, hecho que fue cuestionado por gran parte del público de las batallas, pero a pesar de ellos, en la primera jornada ante nada menos que un clásico del panorama como lo es Khan, Mnak supo adaptarse mejor al formato, demostró que todo lo que ha logrado es bien merecido y confirmó en gran presente por el que atraviesa su nivel. 

Batalla de Gallos | Bnet y Zasko, a As: "Wos, Aczino y Trueno son los rivales a evitar" - AS.com

Zasko, Bnet y Sweet Pain empiezan con todo. 

Tanto Ginés como Javier demostraron que la experiencia sigue siendo clave a la hora de ejecutar una batalla, por una parte, el MC de Alicante se enfrentó ante el debutante Gazir el cual a pesar de llevar poco tiempo en el panorama es visto como candidato a llevarse el primer puesto de la liga, sin embargo un Zasko descontrolado supo ser superior a su rival y llevarse así los tres puntos, lo cual también pudo hacer el MC de Madrid, Bnet confirmó que sigue siendo candidato al trono y se vio superior ante un Errece que no pudo hacer nada para arrebatarle al menos un punto al campeón mundial. Por otro lado, el debutante Sweet Pain cerró las bocas de aquellos que pensaban que no podría adaptarse al formato y se llevó tres puntos en una gran victoria ante un veterano de la liga como lo es Blon. 

Pin en freestyle

Dos candidatos empiezan con un tropiezo. 

Dos de los mayores candidatos a llevarse la liga cayeron en su primer desafío, pues Pablo Pérez mejor conocido como Blon cayó ante el gran nivel del debutante Sweet Pain y Gabriel Sánchez aka Gazir fue derrotado en su estreno en la liga ante un experimentado Zasko. A pesar de ello, ambos MC’s siguen siendo dos de los mejores de la liga y a pesar de su tropiezo su candidatura siguen en pie, aún quedan ocho jornadas y tanto Gazir como Blon pueden reponerse después de esto. 

Un regreso agridulce. 

Después de todo el hype que se ha vivido desde que anunciaron su incorporación a la liga por fin se dio el debut de Enrique Rico mejor conocido como Khan, el MC catalán tuvo un debut agridulce pues a pesar del buen nivel que dio y de demostrar que sigue teniendo con qué, no supo adaptarse al formato como su rival, Mnak. Sin embargo, era algo obvio, pues el formato FMS suele ser más rudo con freestylers del perfil de Khan, y a pesar de ello, se sabe que con el nivel que posee el MC de Barcelona es obvio que conforme pasen las jornadas mejorará en el formato y podrá explotar su mayor nivel. 

La primera jornada dejó grandes momentos y muy buenas sensaciones, a pesar de las ya conocidas circunstancias, las batallas y la fecha en general se llevaron de la mejor manera. Un día marcado por una nueva “normalidad” y un gran nivel, sin duda un comienzo de liga que pasará a la historia. 

 

 

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )