MÉXICO ENCABEZA EL RANKING DE TÍTULOS INTERNACIONALES

MÉXICO ENCABEZA EL RANKING DE TÍTULOS INTERNACIONALES

El país azteca es el que más gallos tiene con alguna victoria en competiciones internacionales. Le sigue Argentina.

Por: @alvaromorenomad

Desde que el circuito es circuito, las ediciones internacionales son las que más expectación levantan. Tanto en el público como en los competidores, pues es en estas ocasiones donde los mejores del mundo se reúnen para dar batallas inéditas. En estas, el gallo participante representa a todo un país, y siguiendo esta regla, México sería la más laureada. Este dato pudimos conocerlo gracias a la gente de Torrenthdatafree (en su Instagram).

El país azteca, como hemos dicho anteriormente, se coloca en primer lugar con nada menos que 36 títulos internacional. Aczino es el gran protagonista de la nación, siendo el gallo que más alegrías se ha llevado a casa. El gallo ha sido campeón internacional de todas las grandes marcas del circuito actual por lo menos una vez. Destacan las dos internacionales de Red Bull, ganadas por el ya mencionado (en el 2017) y Hadrián (en el 2008).

Siguiendo al México de Mau, tendríamos a Argentina. La distancia no es corta, pues su vitrina se queda en los 26 galardones. El trofeo favorito es el de Red Bull, quien ha sido conquistado por Frescolate, Dtoke y Wos, respectivamente. Todos estas ocasiones han sido conseguidas en suelo local, al igual que las internacionales conseguidas por los mexicanos.


En tercer lugar, los chilenos completan el podio. Sin ninguna internacional de Red Bull, Teorema ha sido el barco insignia de la flota andina. BDM o God Level destacan por nombre, pero la verdad es que mucho de su palmarés está compuesto por competiciones menores, no por ello menos valorables. El número total es de 23.

Como menciones de honor, Perú consigue un cuarto puesto, coronado con la victoria del team nacional en la God Level, y España el quinto. Curioso es el caso del país europeo, pues más de un tercio de sus trofeos internacionales son de Red Bull, en concreto, seis de sus quince totales. Con solo tres por debajo de Perú, en España el protagonista es Chuty, quien exceptuando Red Bull, ha ganado todo.

El cuadro restante de internacionales se reparte de parte muy homogénea y progresiva. Después de las nombradas, Venezuela y Colombia se sitúan con siete, seguidas de Costa Rica (5), El Salvador (5), Guatemala (5), Panamá (3), Bolivia (3), Puerto Rico (2), Uruguay (2), Ecuador (1) y Honduras (1).

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )