Métrica y hardcore enfrentados: Zasko vs Mister Ego

Métrica y hardcore enfrentados: Zasko vs Mister Ego

 

 

Zaragoza presenció una de las batallas que, aunque ya se hubiera dado, más expectativa generaba en el público. Enterate de todo en esta nota.

Dos de los mayores representantes del under y los recursos métricos, Mister Ego y Zasko respectivamente, volvían a verse las caras tras aquella batalla en la BDM donde el alicantino se impuso al madrileño, suponiendo el fin a las batallas de competición para el derrotado en aquella ocasión. Zaragoza no venía siendo un lugar muy recurrente donde se realizaran grandes batallas, pero Las Armas y North Music se propusieron romperla el 18 de marzo (y lo lograron), donde además llevaron para las Indoor Battles a Mark, Botta, Calero y Klan entre otros.

El reconocido Estrimo dio paso, haciendo el papel de Speaker, donde se lo lleva viendo ya un tiempo. El alicantino arrancó dejando ver su especialidad, increíbles métricas. No tardó en achacar a su rival que si por este fuera, la sala estaría vacía, teniendo reciente lo de SweetPain y Mister Ego. No es algo que sorprenda ni mucho menos que a Mr.Ego le tachen de borracho, pero Zasko quiso diferenciarse en parte del resto, haciéndolo de manera bastante original para ser un tema ya tan repetitivo. En contra parte, se pudo ver un ligero bajón por parte de Ginés al final de su minuto, pero eso no quitó para que en ningún momento dejase su asombroso estilo de lado.

El madrileño se dedicó a lo que mejor sabe hacer: respuestas duras. Empezando por lo de borracho, jugando por contestar una gran métrica hecha anteriormente por Zasko y pasando a jugar con el nombre del grupo de su contrincante “no sabes la que se te viene encima, voy a convertir tu Cocinando Skills en Pesadilla en la Cocina”. Puesto que Zasko había acusado a Mister de alcohólico, este le echó en cara los problemas que tuvo su contrincante al visitar Madrid hace unas semanas, de maneras bastante directas, como nos tiene acostumbrados.

Se pasó al formato de 8×8 viendo en su esplendor a los dos gallos, con el de Mortalaz yendo al cuello, como a él más le gusta, y el alicantino con sus métricas dejando bocas abiertas. Se ve que últimamente no hay batalla de exhibición sin su anécdota, y en esta ocasión nos dejó un extraño cambio de base lo que cortó la frase de Zasko a la mitad, quedándose este afectado, pero retomó de cero su patrón. La batalla continuaba en su línea, viendo bastante cómodos a ambos. “No te gusta como hago improvisaciones, si te enojas toma tu hoja de reclamaciones”, fue una de las frases con más apoyo para el alicantino. Tampoco faltó el “asaaaaa… te asustaste”, traído acompañado de sus métricas por Ginés, pero Ego la vio venir y la coreó al mismo tiempo que Zasko y el público en su totalidad.

Ambos MC’s venían de tener problemas con la misma persona, nombre que el público coreaba cuando se enteraron que el próximo round sería con temática. Zaragoza fue el tema que le dio Estrimo a Zasko, pudiendo escuchar sus quejas debido al desconocimiento respecto al tema por parte del propio gallo. Mister Ego, atento, recordó que a él se le puso de tema política contra Dtoke, sin tener este tampoco ni idea. El host le dio vía libre para rapear y el de Alicante comenzó con sus entonaciones tan conocidas. Comenzó siguiendo su temática, pero el rumbo cambió a contestar a las peticiones del público y a acusaciones recibidas en rondas anteriores por Mister Ego. El público no dudo en corear el nombre de Zasko tras el gran minuto. “Justicia” fue el tema que le tocó al madrileño. No puso quejas y comenzó ciñéndose a la temática, ajustándolo a su modo para atacar a cada ocasión, dejándonos ver que el madrileño puede moverse en cualquier ámbito por difícil que sea, como ya le hemos visto hacer en bastantes ocasiones.

4×4 libre era la última modalidad que íbamos a poder ver de esta batalla. No les habíamos visto hacer muchos arranques de flows o variar a la hora de acompañar la base en esta batalla, pero comenzó Mister, atacando con temas de dinero, motivo temático relacionado con lo sucedido a su rival recientemente, y le siguió Zasko respondiendoselo, también con un gran acople a la instrumental.“Eres Charlie Sheen, pero sin cuenta bancaria”, atacaba Zasko, “esto es rap de parque, no haciéndose pajas solo como Alan Harper” contestaba su rival. Las recientes polémicas que envuelven a ambos, volvió a las bocas de los gallos en forma de un nombre, pero solo por unos breves instantes. “Ayer eras mi fan, ¿hoy eres dios? tonterías” citaba Mister Ego a Kase.O, aprovechando estar en su tierra. “Tú eres Rafael Lechowski primo, porque lloras como tu novia se fue con tu mejor amigo”, comparándole con la historia contada en el Acto I: La Traición del propio Lechowski. “Si yo fuera tú no hablaría de mis ex” fue lo que hizo al público poner los brazos en alto mientras los agitaban, debido a la conocidísima rima de Zasko, que fue uno de los primeros booms en la tendencia de parar las batallas.

Los gallos fueron ovacionados una vez terminada la batalla, fundiéndose en un abrazo, reflejando el respeto, además de su gran relación. Como no podía ser de otro modo, el público despidió a los protagonistas de la gran batalla entre aplausos y coreando sus nombres.

Jon Urko García

@KukoKukixe

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )