CHUTY VS BLON: LA HISTORIA DE UNO DE LOS CLÁSICOS MÁS IMPORTANTES DE ESPAÑA

CHUTY VS BLON: LA HISTORIA DE UNO DE LOS CLÁSICOS MÁS IMPORTANTES DE ESPAÑA

Aunque la masificación de las batallas de exhibición ha augmentado el número de clásicos que se han ido estableciendo en la nueva era del freestyle, los enfrentamientos entre Blon y Chuty ya vienen de lejos, y su rivalidad no solo se ha forjado mediante batallas de exhibición, al contrario, su rivalidad se ha forjado gracias a la gran ambición de ambos por seguir creciendo e imponer su personalidad en los grandes torneos.

Por: @edusg8

Cuatro años atrás y gracias a una batalla de exhibición, el clásico español entre Chuty y Blon dio inicio en Sevilla, concretamente el 26 de noviembre de 2016. Durante tal exhibición, con un panorama de freestyle en pleno crecimiento, se enfrentaban los dos máximos exponentes del ingenio en lo que fue un duelo a puro ataque y respuesta, apoyándose en su facilidad para crear frases ingeniosas. Esta batalla dio el pistoletazo de salida para lo que actualmente concebimos como una de las mejores batallas que se pueden producir en la actualidad.

Un año más tarde, concretamente en la nacional de Red Bull 2017 en Madrid, se dio el choque más esperado de la noche en las semifinales. El Rey Sin Corona, que venia de un 2016 un tanto accidentado al perder en octavos del mismo torneo, se enfrentaba al máximo favorito del evento, que un año antes, había caído en la gran final de la nacional ante Skone. La mezcla entre ambas situaciones dio lugar a una batalla de altos vuelos a la par que polémica. Cuatro votos a favor de Chuty ante una réplica mandaron al madrileño directo a la final, donde acabaría coronándose como bicampeón de RBBDLG.

Unos meses más tarde, Chuty y Blon vivieron su enfrentamiento de una forma totalmente distinta a como estaban acostumbrados. En esta ocasión, FMS fue el formato que acogió este clásico y Madrid la ciudad que lo vivió. Otra vez, este enfrentamiento fue la mejor batalla del evento, pero la victoria se volvió a quedar en el casillero de Chuty. 

Un año después, FMS Bilbao vivió el enfrentamiento más reñido entre ambos gallos y probablemente una de las batallas con más épica en la historia de FMS. Chuty, que durante una temporada y media venia manteniendo su invicto durante todas las jornadas, no consiguió imponerse y fue derrotado ante Blon tras una réplica de infarto. Tal batalla fue clave para establecer el duelo entre ambos como una de las máximas rivalidades del mundo del freestyle.

En 2019, Bilbao volvió a vivir un nuevo clásico, esta vez, una batalla que pasó algo más desapercibida que el resto de los enfrentamientos pasados ya que ninguno de los dos consiguió mostrar su mejor versión. Finalmente, la batalla quedó en victoria directa para Chuty. 

Por último, el día 8 de marzo de 2020 se disputó el último enfrentamiento entre ambos gallos registrado hasta la fecha. La FMS Internacional fue el evento que acogió una nueva disputa del clásico español y por primera vez en la historia se enfrentaban fuera de España en formato 1 vs 1, concretamente en Lima. En esta ocasión, Chuty volvió a ganar el enfrentamiento, accediendo a la semifinal del evento y manteniendo positiva la balanza de triunfos ante su clásico rival español, Blon.

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )