MÉRIDA SE PREPARA PARA LA JORNADA 5 DE FMS MÉXICO

MÉRIDA SE PREPARA PARA LA JORNADA 5 DE FMS MÉXICO

Después de una larga ausencia regresa la 'liga de las barras' a una de las ciudades que mayor proyección le dio en su primer año.

Por: Juan Vallejo (@skipp.a.beat; @skip_a_beatt)

Vuelve la FMS México en su quinta jornada, esto después de postergar la fecha a realizarse en la ciudad de Hermosillo, Sonora por las condiciones climáticas. Después de las primeras 4 jornadas únicamente Aczino y Rapder mantienen el invicto. La batalla por el liderato únicamente depende de un punto, una victoria. 

La jornada se llevará acabo el día sábado 13 de agosto de este mes en la ciudad de Mérida, Yucatán en el Jardín Carta Blanca.

El beat mode en esta jornada y los minutos dejados en otras ligas dejan las expectativas a tope de lo que podría suceder. Aunado a esto la tabla en México se encuentra con posibilidades de variar en todas las posiciones. Considerando que la liga de las barras ya tiene 3 clasificados a FMS internacional se pone candente la pelea por otros cupos.

CALENTANDO MOTORES

FMS México vuelve a las andadas y viene acompañada de un gran equipo de trabajo. Bajo los platos se encontrará listo para disparar en cada pista Dj Sonicko.  Como host tendremos a la dupla de gorra plana coformada por el legendario Serko Fu y Vertier.

Dentro del tongo team estará Danger, Eric El Niño, K-Road, Gino y Potencia quienes se encargarán de determinar los destinos de la jornada. Por último tendremos un pequeño cambio en la previa respecto a las jornadas anteriores, el científico Tess-La pasará mejor vida y en su lugar estará Vanessa acompañada de Mariana Balderas y Abraham.

FMS MÉXICO JORNADA 5 – BATALLAS CONFIRMADAS

• Jony Beltrán vs Zticma
• Lancer Lirical vs Garza
RC vs Aczino
Dante vs Yoiker
Dominic vs Lobo
Rapder vs Skiper

Recordemos que FMS no se presentaba en la capital yucateca desde hace poco más de tres años. Recordada es aquella legendaria batalla entre Aczino y Jony Beltrán. Por ello no es de extrañar que el publico alentará los mejores mc’s del país para dar su mejor rendimiento.

ENFRENTAMIENTOS AL DETALLE:

EL BORREGO VS EL SEÑOR DE LAS PLAZAS

Tanto Jony Beltrán como Zticma no se encuentran en su mejor momento dentro de la FMS y no es precisamente por el rendimiento, los resultados no se han dado como esperaban. Se encuentran actualmente en la 7ma y 10ma posición con 5 y 3puntos respectivamente. Si bien el primero aún tiene una batalla pendiente contra Lobo Estepario una victoria le podría ayudar a subir hasta la tercera posición si es que se le dan los resultados.

Por otro lado el oriundo de Acuña tiene el recuerdo de la primera temporada en esta ciudad de su batalla frente a Aczino. Donde fue bautizado como amante de los borregos. Cosa que hará aún más altas las expectativas. Añadiendo que Jony se encuentra peleando por no descender en la tabla. Un mal resultado podría bajarlo hasta la última posición.

NARUTO VS EL G.O.A.T.

RC anunció tras su participación en la Red Bull que sería su última vez. Por lo que solamente quedaría la FMS Internacional como gran competencia en la élite. El profe podría escalar hasta la tercera posición de la tabla con una victoria directa por lo que seguramente vendrá motivado a dar su mejor rendimiento.

Este enfrentamiento es uno de los clásicos de la escena nacional. La ultima ocasión que se dio en FMS fue hace casi 3 años, donde R quedó bautizado como Naruto. Un apodo que ya lo ha acompañado desde entonces.

Por otro lado, Mau se encuentra en una realidad totalmente diferente. Tras su bicampeonato en la Red Bull Internacional, anunció la gira de BDC por Estados Unidos y continua haciendo historia dentro del free. Aczino viene con paso perfecto y una racha tremenda de 10 años sin perder en México. Y una imbatibilidad en formato completo de FMS desde que inicio en el mismo.

¿Será el profe quien acabará c0n el invicto?

EL FLOW VENEZOLANO VS MR. CUATRO

Ambos mc’s están en la parte media de la tabla apenas con una diferencia de dos puntos con ventaja para el venezolano. El desempeño de ambos ha tenido repercusiones a nivel nacional. Recordando que está a la vuelta de la esquina el segundo corte clasificatorio a FM Internacional, Y que ya están clasificados Aczino, Lobo Estepario y Zticma, se abre la posibilidad de que Lancer pueda representar la liga de las barras.

Por otro lado Garza podría llegar hasta el cuarto lugar de la tabla. Esto también le daría la oportunidad de competir por un cupo en la inter.

Es entonces, que esta batalla tendría como condimento la posibilidad de clasificarse. Así que es seguro que ninguno de los dos dejará pasar a su rival sin  dar pelea.

EL ENFRENTAMIENTO INEDITO, LOBO VS DOMINIC

Han existido anteriormente enfrentamientos entre ambos, más recientemente en Batalla de Campeones. Sin embargo, según el oriundo de Acapulco, “es la primera vez que nos enfrentamos oficialmente.” Por lo que independientemente del resultado este ya será catalogado como un enfrentamiento histórico. De hecho en una ocasión formaron equipo y Estepario recuerda que sucedió hace como 4 años si no mal recuerdo, fuimos dupla en una BDM y la neta es que nos dimos un pasón de lanza bien machín (realizamos un gran trabajo) y ganamos. Me gustaría que ahora  tuviéramos como ese mismo pick que tuvimos en esa competencia pero compitiendo mano a mano.” 

Sin duda una batalla que todo el publico espera ver en un formato tan exigente como lo es el de FMS. No sé podría esperar otra cosa que no sea “que la gente que pagó por vernos se vayan pedísimos.”

Pues bien, un enfrentamiento histórico como lo es Lobo vs Dominic no podía estar exento de la estrategia y es aquí donde ambos mc’s dan a conocer las virtudes y los “defectos” del otro. Lo que demuestra que están sumamente compenetrados en este 13 de agosto.

Lobo E. “El punto fuerte de Dominic es el tiempo real que maneja, la construcción que tiene desde la primera barra. Y el punto débil, que no esta tan adaptado al formato como nosotros que ya tenemos 3 años.”

Dominic. “Yo creo que el punto más fuerte quizás sería la agresividad y la respuesta que tiene. El punto débil quizá el doble tempo.

Ambos mc’s estuvieron presentes en la rueda de prensa de FMS México para dar sus impresiones antes del enfrentamiento, si quieres checar al completo lo que dijeron da clic aquí.

EL FILO VS EL FLOW PESADO

Curiosamente para Dante, quien se encuentra en la penúltima posición, una victoria directa le podría llevar hasta la mitad de la tabla. El originario de bajacalifa viene demostrando una gran  calidad en la construcción de sus líneas. Después de la gran exhibición en la ciudad de León quedo la sensación de que merecía mas puntos. Por lo que seguramente vendrá con sed de sangre.

Yoiker está en este momento en la novena posición. Una victoria y su dempeño para los PTB podría llevarlo hasta la tercera posición. La contraposición de estilos que ambos manejan podría desencadenar en un batallón. El flow más pesado viene de campeonar en Red Bull nacional y asegurar su participación en la internacional a celebrarse en su natal CDMX. Llegará con una motivación pocas veces vista.

LA BESTIA DE OCCIDENTE VS EL PINGÜINO.

Rapder es el único miembro de la liga que ha podido seguirle el paso a Aczino con el invicto. Por lo que este año se prevé que se compita hasta el final el campeonato. El de guanatos se encuentra en un momento de altibajos en resultados. Es así que seguramente vendrá a reafirmar su autoridad en el país después de ser el único que no pudo hacer valida su clasificación a la internacional.

La similitud entre los estilos, marcada por el agresivo punchline seguramente dará una batalla interesante. Skiper viene de quedar segundo en la nacional de Red Bull y de hacer una representación histórica en España. Por esta razón vendrá motivado a dar el 100 por ciento para acabar el invicto de Rapder.

Recuerda suscribirte al newlester de El Estilo Libre para no perderte ninguna noticia relacionada con la FMS México, es completamente gratis. Aquí.

 

Imagen de portada original de Todos Flotan Pro

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: