LAS MEJORES TEMPORADAS QUE NO LOGRARON ALCANZAR FMS

LAS MEJORES TEMPORADAS QUE NO LOGRARON ALCANZAR FMS

Cada año las distintas FMS tienen dos ascendidos directos y un freestyler que disputa el playoff, sin embargo, algunos raperos cuajaron grandes temporadas, pero no alcanzaron la gloria del ascenso.

Por: Chema Reinosa (@chemareinosa)

Pese a que tan solo llevamos tres años de FMS España, dos de FMS Argentina, y una de Chile y México, las anécdotas, batallas, sorpresas y demás que comentar ya abarcan una gran extensión; y, como no, las peleas por los ascensos también son recordadas, sean conseguidos, o no.

Aunque la primera temporada es, en ocasiones la menos recordada, cabe mencionar todo y cada uno de los detalles de aquella inaugural competencia. Ese año Walls y Force ascendieron directos, Kapo 013, pese a ser juez, disputó algunas competencias ese año, ganando además la Gold Battle. Esto le hizo situarse como tercero del ranking, con derecho a luchar en el playoff. No obstante, renunció a ello, y su puesto lo ocupó un Coletiyas que cuajó una buena temporada, pero que se quedó a las puertas, ya que perdió vs Hander.

En la segunda temporada de FMS España, los dos ascendidos directos fueron Bnet y Mr.Ego. A estos estuvo a punto de acompañarlos Santi, que, tras un año repleto de puntos, se plantó en el playoff vs Force, pese a tan buena campaña, el de Córdoba acabó perdiendo, pero su gran año quedará para el recuerdo. Lo seguían un Robledo que estuvo luchando continuamente por un puesto en la cabeza del ascenso, y unos veteranos como Kensuke y Mowlihawk.

Ya en el tercer año, el que tenemos más reciente, Mnak, SweetPain y Gazir han sido los ascendidos. En esta temporada cabe destacar a Jesús LC, quien, con méritos propios, y participando en multitud de competiciones, lideró el ranking durante mucho tiempo. Desgraciadamente, en el último tramo del año cayó en la clasificación y se quedó a las puertas.

Si nos vamos a Argentina, en su primera temporada destacan los papeles de Dozer, Nova o Peqo Flow, entre otros. Pero por supuesto a quien más mérito hay que atribuir -aparte de a los ascendidos Nacho y Sub-, es a Tuqu, quien guerreó todo el año para conseguir disputar al menos el playoff, el cual perdió vs Trueno.

Ya en esta última temporada, Wolf y Mecha fueron los ascendidos. A las puertas, pero con un gran año se quedaron tanto Zaina, que disputó el playoff vs Sub, y lo perdió, como Spektro, quien llegó con opciones por el playoff hasta el último de los eventos, pero la suerte no acompañó al uruguayo. Destaca también la temporada de Pingui y Dozer, quien de nuevo intentó el ascenso a la FMS Argentina.

Chile y México fueron las últimas en llegar, y a su paso para ascender quedaron nombres que no consiguieron ese ansiado acceso a la FMS de su país. Anubis, Elemental o Rodamiento, fueron MC’s con grandes recorridos a lo largo del año que no lograron el paso a FMS Chile. Y por parte de México destacan las temporadas de Lancer Lirical, G. García o Hazard, quienes finalmente quedaron bastante distantes del tercer puesto.

En muchas ocasiones, en diversos deportes o competiciones solo se recuerda a los campeones y ganadores, y muchas veces se olvida el gran trabajo y mérito de los que no lo son. Y en el freestyle no deberíamos hacer eso. Todos esos MC’s que no pusieron la guinda final al pastel del ascenso hicieron grandes temporadas en sus respectivos países. Ni ellos deberían olvidarlo, ni nosotros, fans, deberíamos dejar que se olvide.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )