DTOKE: UNA CARRERA EN LA ÉLITE ARGUMENTAL

DTOKE: UNA CARRERA EN LA ÉLITE ARGUMENTAL

A pesar de que nuevas generaciones y exponentes han ido surgiendo, el MC argentino ha sabido mantenerse vigente y competitivo a lo largo de los años, un estilo en continua renovación pero manteniendo su seña de identidad, la confrontación a base de una sólida línea argumental.

Por: Bryan Salinas (@bryanrsg7)

Al hablar del freestyle argentino, es imposible no nombrar a Dtoke, una de las grandes leyendas no solo del circuito sudamericano, sino a nivel mundial, ya que su carrera respalda cualquier nominación en dicho sentido.

Durante su carrera como MC, “El Dto” ha logrado grandes títulos como la Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos en el 2013, el bicampeonato de la Final Nacional de Argentina (2013 y 2015), entre otros. Pero, ¿cómo ha logrado el argentino hacerse un hueco dentro del panorama?

La respuesta es simple, a base de respuestas con fuertes argumentos.

A pesar de que Dtoke no es un competidor que se distinga por manejar a la perfección las distintas técnicas, su fuerte son los argumentos en batalla para tirar un punchline, ya que, haciendo uso de realidades, opiniones bien fundamentadas y su experiencia compitiendo, el argentino ha logrado conseguir triunfos importantes en su carrera.

Puede causar polémica o controversia en cuanto al punto anterior, pero el historial de dicho freestyler lo respalda a la hora de batallar, pues ha conseguido llevarse triunfos ante la crema y nata de la escena argentina, como Kodigo, Tata, Papo, Sony, Wos, MKS, entre otros.

Y es precisamente la experiencia de Dtoke, lo que le ha dado reconocimiento y el aval para poder ser una voz autorizada en las batallas, tanto como juez como líder de opinión.

Nadie conoce la escena de Argentina como lo hace Dtoke, un competidor que inició en eventos de plaza y ganó la competencia más grande en los escenarios, motivo más que suficiente para ganarse su lugar como jurado en los grandes torneos del panorama.

Y no es solo su experiencia lo que lo hace un juez recurrente, sino sus argumentos en las votaciones, y como ejemplo está su participación en la Final Internacional de Red Bull 2017 en México, donde fue el único que votó a Chuty en su polémico encuentro ante Yenky One.

Además, Dtoke es uno de los líderes de opinión del panorama mundial de las batallas, en reiteradas ocasiones ha dado a conocer su posición en cuanto a distintos temas, logrando tener el apoyo de gran parte del sector, así como también debates interesantes con opositores, tal como lo hizo con Papo con el tema de la censura en un streaming hace unos días.

Sin duda alguna, hablar del “Dto” es hablar de una leyenda, al grado que es imposible contar la historia del freestyle sin él, y podrá gustar o no su estilo, pero no se puede negar que, a pesar de sus carencias, se convirtió en el máximo representante argentino a base de argumentos sólidos en sus batallas.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )