FMS PERÚ: LAS MEJORES RIMAS DE LA JORNADA 7

FMS PERÚ: LAS MEJORES RIMAS DE LA JORNADA 7

Por: Aldo Cadillo (@Aldo_Cadillo)

A falta de dos fechas para finalizar la primera temporada de FMS Perú, los freestylers disputan el liderado, la permanencia y el descenso en cada una de sus batallas. Dejando todo en la tarima, las rimas que lanzan son memorables y acá te presentamos una recopilación de las cinco mejores de la última jornada.

Habría que partir entendiendo que hace a una rima “la mejor”. Los conceptos que desfilan por la pasarela de la apreciación terminan siendo más o menos los mismos en todas las valoraciones: flow, ingenio, punchline y estructura. En ese marco, queda en el terreno de la subjetividad el determinar qué rima es mejor que otra.

A falta de la puntuación otorgada por los jueces durante la jornada 7 de la FMS Perú, queda a criterio colocar las cinco mejores rimas. Podemos agregar también un factor determinante para que una rima sea catalogada como “la mejor”: la puesta en escena. Y con ese apartado como premisa presentamos a la primera.

“Y prendo la fiesta pa’ mis vagos
Toda la gente me pasa el trago
Todo me están tirando halagos
Si le gano esta noche de hecho la cago”

Manifestó Jota sobre una endemoniada rítmica base de DJ Dmandado. Con jueces y freestylers celebrando el flow del peruano, la rima inició una serie de interesantes frases que parecían más propias de una fiesta que de una batalla. Energía y festejo al máximo nivel.

Teniendo el marco de las respuestas como punto de partida, las siguientes dos mejores rimas son de Strike en su duelo ante Ramset. En un 4×4 picante, el del Callao sacó respuesta tras respuesta hasta dejar dos memorables rimas. Hablando de las adicciones, juntó a la marihuana con la cocaína y la felicidad para dejar una bestialidad de verdad.

*Prefiero tener verde en el pulmón
que tener blanca la nariz
y luego entras a los camerinos, y Ramset: hachís
Ay, qué pasó. Y si eres feliz, eres la persona más cocainómana de este país”

Luego, en otro momento de la batalla, se armó de valor y cuestionó la decisión de un jurado. Nombrándolo y señalándolo, se valió de la puesta en escena para expresar su ira en una rima que desató la locura de los freestylers.

“¿Analicen el video? y queda como un payaso
diciendo que lo tonguearon si de nivel estás escaso
Votan por mí y por ti excepto ese payaso
Qué pasa GCR, solo tienes un brazo”

En el ítem de ingenio, Stick es un maestro. Catalogado como el freestylers que más cultura tiene en Perú, el veterano de las batallas lanza frases punzantes, llenas de metáforas y referencias. Esto sucedió en su enfrentamiento ante Choque. En un punto determinado de la lucha, Stick se valió de una rima para graficar, y mencionar en el marco de la religiosidad, al diablo, la fe y una película.

“Qué te pasa Choque? ¿dime qué te pasa?
No entiendes lo que hablo, te explico mi vocablo
El día que me ganes va hacer el día que haya tres milagros
y que me llaman Constantino porqué vine a sacarle el Diablo”

A valoración personal, las rimas que más me inspiran son las que dicen verdades con un sentimiento cautivador. Esas frases lanzadas desde lo más profundo del corazón que guardan un momento de superación a la par que encarnan la dureza de los inicios. Esto hizo Skill ante Nekroos. En la parte más emotiva Skill brindó referencias claras de su vida.

“En Praderas con Tabla Laguna
Salíamos al semáforo, limpiábamos lunas
Limpiábamos pistas, vendíamos fruna
una persona así no puede desperdiciar ni una”

Estas fueron las rimas más relevantes de la jornada 7 de FMS Perú. ¿Añadirías otras?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: