INFRANICH DICTARÁ UN CURSO SOBRE FREESTYLE EN LA UNIVERSIDAD DE PALERMO

INFRANICH DICTARÁ UN CURSO SOBRE FREESTYLE EN LA UNIVERSIDAD DE PALERMO

Con el apoyo de Urban Roosters, la Unversidad de Palermo (Buenos Aires, Argentina) comenzará a ofrecer un curso online sobre la industria del freestyle. Será dictado por el ex jurado de FMS Argentina, Gastón Franchini, más conocido en el ambiente por su A.K.A. “Infranich”.

Por: Matías De Rose (@MatiasdeRose)

En su constante evolución, la disciplina no identifica fronteras y formaliza, por primera vez en el país, su desembarco en el ámbito académico como objeto de estudio de la mano de Infranich y la Universidad de Palermo. Se trata de un programa ejecutivo dentro del área de Gestión Deportiva de la universidad que tendrá una duración de seis meses a partir de su fecha de inicio en mayo, y que pondrá su foco en metodologías de enseñanza tanto a nivel artístico y deportivo como empresarial. En una escena que requiere cada vez mayor profesionalización, el desarrollo de un modelo de negocio y la producción integral de un evento se vuelven tan importantes como las prácticas de entrenamiento en tanto arte escénica.

Como detalla Urban Roosters en la presentación del taller teórico/práctico, “no termina todo en los artistas. Hay equipos enteros (camarógrafos, guionistas, productores, managers, redactores, inversores, creadores de contenido y muchos otros profesionales) que hoy dedican su vida a este rubro”. Por lo mismo se plantea como uno de los objetivos principales entender al freestyle una como industria con conceptos culturales y organizacionales.

Infranich, que será el docente de este curso, es profesor en letras y dicta diversos talleres de hip-hop en la región -brindó una clínica de rap en la Universidad de Morelia (México)-. De hecho, se trata de una evolución de su labor como coach al frente de su propia escuela de rap, cuyas clases están disponibles en su canal de YouTube. Su mirada tiene en cuenta aspectos técnicos (rimas, recursos literarios y procedimientos), artísticos (producción musical para armado de maquetas) e históricos (orígenes y evolución de la disciplina). Desde allí viene implementando esquemas de entrenamiento para potenciar las habilidades de varios competidores de la escena profesional como Mecha, Wolf y Zaina así como también de muchos otros jóvenes con proyección provenientes del underground local como Naista, Katra o BAV.

La propia Universidad de Palermo se encargó de describir al curso de la siguiente manera: “En este programa podrás conocer todos los conceptos básicos y avanzados sobre el ecosistema que acompaña esta disciplina, el desarrollo y conocimiento de distintos programas de entrenamientos y la vida del freestyler profesional”. Desde la coordinación académica, orientan el curso a “toda persona interesada en el mundo de la música y el hip-hop, ya sea a nivel artístico y/o empresarial”.

Entre los objetivos principales se destacan: entender al freestyle como concepto cultural y de negocio; aprender el funcionamiento del ecosistema y su carácter deportivo; adquirir conocimientos básicos sobre la producción de eventos; saber cómo funciona el mundo del management de artistas y los patrocinios con las marcas; conocer el modelo de negocio; y estudiar la evolución de la cultura y su futuro como industria.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: