5 REGIONALES DE RED BULL ESPAÑA CON SABOR A NACIONAL

5 REGIONALES DE RED BULL ESPAÑA CON SABOR A NACIONAL

Para aliviar la cuarentena y el confinamiento, hoy repasamos cinco regionales de Red Bull que tuvieron el nivel suficiente para volver a ver y disfrutar desde casa tanto como una nacional de la competencia reina.

Por: Rodri Vázquez (@vazquezlopez99)

En ocasiones, algunos torneos de freestyle se infravaloran y caen en el olvido de la memoria colectiva, pero ¿qué pasa cuando esa competición rompe con las expectativas e incluso se vuelve más disfrutable que otras de mayor nombre? Estas son cinco de las regionales con mayor nivel colectivo desde España.

SEMIFINAL MALLORCA 2015

Con mcs de la talla de Errece, Barón, Navalha, un joven Force y el campeón en esta ocasión, Arkano, el nivel de este torneo está más que asegurado. Con el bicampeón plenitud, llenó la competencia con rimas inteligentes y contestadas al momento. Además de sus batallas nos regaló el mítico momento disfrazado de león, para arrasar posteriormente en la Nacional como local y coronarse campeón internacional en Chile.

Batallas a destacar:

Arkano vs Calero LDN en cuartos. Ambos demostraron en sus minutos su verdadero amor por el rap y el freestyle, coherentes rimas que llegan al corazón de cualquier amante de la disciplina.

Navalha vs Barón en semifinales. Un choque generacional, que no defraudó a nadie, el alumno y maestro frente a frente dando una batalla digna de nacional.

Arkano vs Barón en la final. El favorito y una de las promesas del momento en una final para alquilar balcones, un 4×4 muy parejo tras 60 segundos en los que el alicantino pudo despegarse.

REGIONAL MADRID 2016

El siguiente año, Arkano estaría de jurado, igualmente en la capital española el nivel y las polémicas no faltaron. Participantes de la talla de: Botta, Sweet Pain, Míster Ego, Kensuke o Chuty siendo estos dos los finalistas del evento. Sin dudas, ellos fueron los mejores de la tarde, pero el ingenio de Chuty le valió una victoria que le llevaría frente a Skone en la nacional.

Batallas a destacar:

Rivi Fv vs Sweet Pain en octavos de final. Dos imágenes para improvisar en sus 60 segundos donde hicieron delirar al público para culminar con un 4×4 a puro flow.

Mark vs Kensuke en cuartos. Un verdadero show de puesta en escena, donde Kensuke estuvo en modo imparable ganando a un Mark que dejó buenas sensaciones en el público.

Chuty vs Kensuke en la final. Improvisación con palabras tras un 4×4 muy entretenido donde Chuty se lograría imponer.

SEMIFINAL MÁLAGA 2017

Si mezclamos, el doble tempo de BTA, los punchs de Blon, las métricas de Barón, el nivel de Elekipo, el flow de Mc Men y el freestyle de Navalha, el show está más que asegurado. Una nueva coronación regional para el conocido local que volvería a chocar en la nacional en su ya derrotada maldición de los cuartos de final.

Batallas a destacar:

Mc Men vs Navalha por el 5to. Sin nada que perder (ambos ganaron su lugar para la nacional) el flow de Mc Men y las rimas de Navalha transformaron a esta batalla en un verdadero show.

Blon vs Barón en semifinales. Uno se puso en el rol de madre y el otro del hijo, se tomaron al pie de la letra los papeles y surgió un verdadero batallón a ingenio y agresividad.

BTA vs Blon en la final. Minuto para cada uno con temática usada de forma correcta por los dos participantes, para terminar con un 4×4 donde saltaron chispas.

SEMIFINAL BARCELONA 2018

Conocidos regionales como Barón, Botta o BTA acompañados en la lista por personajes como Eude y Walls. Este último coronándose campeón frente a BTA, dos campeones regionales en el 2017 (BTA en Málaga y Walls en Barcelona dando la sorpresa ante Invert) para quedarse con el tercer puesto nacional del 2018.  

Batallas a destacar:

Baron vs Juan SNK en octavos. 60 segundos para cada uno ofreciendo flow, doble tempo y contenido. Réplica en la que a SNK se lo vio prolijo pero la agresividad y punchs de Baron decantaron la batalla.

Walls vs Baron en semifinales. Palabras en una sopa de letra, donde los 2 mcs las usaron a la perfección y dejando un 4×4 a pura sangre.

BTA vs Walls en la final. Frenetismo puro en el que cualquiera pudo llevarse la regional y regaló un absoluto batallón en la ciudad condal.

REGIONAL SAN FERNANDO 2019

Una de las últimas regionales hasta el momento con una lista de mcs dignos de nacional: Sara Socas y Jesús LC (sorpresas del evento), viejos conocidos como Eude, Elekipo, Mc Men o Kensuke, dos de los recientes ascendidos a  FMS España (Mnak y Sweet Pain) y como el campeón Blon. El catalán venció en una final muy picante a Sweet Pain en la noche gaditana.

Batallas a destacar:

Kensuke vs Blon en octavos. 60 segundos para cada uno hablando de su trayectoria desde la emoción y dos 4×4 sin pisar el freno que dejó por desgracia, a uno de los favoritos fuera.

Sweet Pain vs Mnak en semifinal. 60 segundos con temáticas elegida por su rival, donde los dos llevaron de forma correctísima donde el sevillano supo ser más agresivo en el último tramo.

Blon vs Sweet Pain en la final. Primero batallando con los eliminados en rondas anteriores, tras un 4×4 que seguía sin inclinarse por ninguno de los dos y por último a pesar de los buenos momentos de Sweet Pain, Blon y su ingenio se llevaron la copa a Barcelona.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )