GOLDEMC: LOS 5 NOMINADOS A MEJOR COMPETICIÓN NACIONAL

GOLDEMC: LOS 5 NOMINADOS A MEJOR COMPETICIÓN NACIONAL

Siguiendo con el repaso a las diferentes nominaciones para la gala del próximo domingo, es el turno de “mejor competencia nacional”, título en el que organizaciones y los propios competidores de cada país tienen un peso especial.

Por: Nacho Molina (@nmolina95) 

En una etapa donde la sobresaturación de eventos nuevos se hace más presente que nunca, algunos de los más longevos saben mantener su esencia y renovar su contenido para mantenerse en el top, sumado a uno proveniente de Chile que llegó para cambiar las reglas del juego.

Entre las mejores competencias se encuentran las dos principales del territorio argentino, ni más ni menos que RED BULL y FMS, ambos ganados por Trueno. El considerado torneo principal de freestyle a nivel hispanohablante supo reinventarse luego de un 2018 más bien gris, en el que no contó con muchas emociones ni nivel. Para esta edición, contaba con un rooster más llamativo, en el que varios MC eran candidatos a llevárselo: Trueno, Stuart, MKS, Wolf tras un estupendo año, otro debutante como Mecha o el último campeón Dozer. Si bien el cuadrante fue desequilibrado ubicando a los favoritos de un mismo lado, las emociones sobraron y el ambiente festivo volvió a ser el mismo que siempre representa este evento.

La FMS no se quedó atrás luego de las especulaciones por las bajas de Dani y Wos. Nuevamente logró ser la que más repercusión tuvo entre todas las ligas gracias al show que dan sus participantes, mientras que el campeonato y los descensos mantuvieron en vilo a sus seguidores hasta la última jornada, en la que nuevamente Papo definiría el título ante el favorito de la tarde-noche. Urban Roosters logró otra vez darle a los fans lo que necesitaban para una competición de tal calibre.

Desde Chile llegó a la votación LEYENDAS DEL FREESTYLE, a priori con mucho menos nombre que las otras nominadas, pero que innovó con su formato donde el freestyle vale tanto como la sangre. Esto permitió el regreso de varias personalidades destacadas de la disciplina, logrando el cruce entre referentes actuales y del pasado, algo añorado por cualquier fanático y que dejó enfrentamientos memorables como el de Chyste Mc y Metalingüística, sin dudas supo ser de lo más disfrutable del 2019.

En España repiten candidatura RED BULL Y FMS, pero esta vez en tierras donde la infraestructura que las caracteriza suele ser mejor a la de los eventos en Latinoamérica, logrando puestas en escena como las que Batalla de los Gallos renueva cada año, superando su propia espectacularidad. La nacional fue entretenida, con un comienzo a un nivel y hype muy alto que se fue desinflando camino a la final, logrando mantener un gran torneo en todo término. También fue la consolidación para gallos que están instalándose de lleno en la élite como Sweet Pain o Gazir, recientes ascendidos a una FMS que tuvo su explosión en la tercera temporada con la inclusión de Verse en los platillos y de Bnet en su nómina, dando por fin competencia a Chuty de cara al final de temporada.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )