FREESTYLE REWIND: LOS MEJORES MOMENTOS DEL 2020

FREESTYLE REWIND: LOS MEJORES MOMENTOS DEL 2020

A pesar de la pandemia, el 2020 ha dejado batallas míticas, el regreso de leyendas y la consolidación de muchos competidores

Por: @FerJBolivar9

El 2020 para el freestyle ha sido como un jarrón de agua fría: muchos eventos no se han podido realizar y los pocos que se celebraron, tuvieron que respetar unas medidas de seguridad que no permitían que viéramos el freestyle como siempre. Desde luego, ha sido un año plagado de restricciones para las batallas, pero también ha dejado momentos memorables y lecciones importantes.

Respecto a las mejores batallas que nos ha dejado este año, podríamos mostrar una lista larguísima ya que hemos tenido batallas en condiciones normales y batallas en condiciones de coronavirus. Pudimos disfrutar con normalidad de la FMS Internacional que nos dejó encuentros históricos como Chuty vs Aczino, Trueno vs El Menor y Blon vs Dtoke, entre otros grandes choques que forman parte de la historia del freestyle competitivo. También vivimos la God Level All Stars por parejas que se disputó en Madrid y, como era de esperar debido a la calidad de la lista, vimos enfrentamientos espectaculares como Chuty y Skone vs Papo y Stuart, Aczino y Dominic vs Rapder y RC y Letra y Lancer Lirical vs Valles T y Carpediem.

Una vez entramos de pleno en la pandemia, los eventos de la mayoría de las organizaciones se cayeron y las dos que permanecieron fueron FMS y Red Bull. En las diferentes ligas nacionales hemos vivido encuentros que quedarán para el recuerdo como el Sweet Pain vs Gazir y el Mnak vs Bnet en España, Mecha vs Dtoke o Klan vs Papo en Argentina. Por supuesto, en todos los países que cuentan con la liga de freestyle hemos visto verdaderas locuras, pero ponerse a mencionar las batallas de todos los países provocaría que esto dejara de ser un artículo y que se convirtiera en una enumeración. Y esa no es la intención.

También, como es lógico en un mundo tan polémico como el de las batallas, hemos vivido algunos debates que se han ido abriendo a medida que transcurría el año. Por ejemplo, las polémicas que, otra vez más, ha causado el sistema de puntuación de FMS y las críticas que ha recibido por parte de los competidores que se centran más en la fluidez o en las técnicas que en el punch. Otra discusión que surgió en la Final Nacional de Red Bull Argentina fue cuál debe ser el rol del host respecto a las intervenciones en la batalla, lo cual le supuso a Taty Santa Ana un aluvión de críticas a través de las redes sociales. Otro ejemplo, es el debate que se generó a raíz de que saliera la palabra ‘filantropía’ en el Tata vs Skone de la Final Internacional de Red Bull en el que subyacía una pregunta: ¿cuál debe ser el papel de los estímulos, ayudar al MC a generar ideas o ponerlo contra las cuerdas para que se esfuerce lo máximo posible? E incluso surgió la pregunta de por qué en la Internacional hubo estímulos en todas las rondas.

Y como cada año, algunos suben y otros bajan, no solo en presencia de las competiciones sino en rendimiento y reconocimiento. Gazir, Mecha, Mnak han sido los MC’s que han demostrado que han ascendido a sus respectivas ligas para quedarse y romper con todo. Rapder, el inesperado campeón Internacional de Red Bull 2020, también lo puso todo patas arriba cuando logró alzarse con el cinturón más buscado tras vencer a Skone en la final. Sin embargo, esto no es todo. También han vuelto algunas leyendas del freestyle que algunos creíamos que no veríamos más como el regreso de Tata y Aczino a la Red Bull y el de Khan a FMS España. 

Esperemos que este nuevo año nos depare muchas sorpresas positivas y que se nos permita volver a disfrutar de las batallas como se ha hecho siempre: a gritos y en persona.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 3 semanas

    El 2020 ha sido un año bastante dislocado en cuanto a eventos, pero ha tenido regresos y batallones muy icónicos. El Gazir vs SweetPain fue épico, el Mecha vs Klan también, la Red Bull también dejó sorpresivos sabores de boca.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )