LOS MEJORES DEBUTS EN EL FORMATO FMS

LOS MEJORES DEBUTS EN EL FORMATO FMS

El formato FMS requiere entrenamiento y, sobre todo, constancia. Aun así, existen casos de participantes que en su primera presentación en la liga mostraron un nivel superlativo.

Por: Alan Di Prinzio (@alanprinzio)

“FMS 2020, ya saben lo que le espera…”

Si bien hoy se encuentra ascendido a la temporada 2020, Mecha tuvo su primera prueba en formato FMS en una exhibición contra Klan, perteneciente a la jornada seis del pasado año, en Rosario. El cordobés sorprendió desde el easy mode creando en cada ronda mayor expectativa hasta que, en el primer minuto libre, terminó de hacer explotar el salón Metropolitano.

“Hoy tienes enfrente a Bnet y a Javier…”

Por amplia diferencia, la más grande revelación de todos los ascendidos. Bnet logró, no solo en la primera jornada, sino en toda la tercera temporada, demostrar que el formato FMS le quedó al pie. Debutó contra Force en Pamplona y su nivel dio que hablar entre el público y competidores. Fue una bocanada de aire fresco representada por un estilo poco visto en la liga, y que anticipó, desde sus primeros rounds, que sería un peligro latente. Y así lo logró, llevando a luchar hasta la última fecha nada más ni nada menos que al tricampeón, Chuty.

“Claro que sos el Joker…”

Su desempeño en la totalidad la liga no fue el mejor, de hecho, finalizó en zona de descenso. Esto no le quita a Sub haber tenido la posibilidad de ser unos de los mejores debuts de la historia de la liga, en general, y quizás el mejor de Argentina. Mentalizado, adueñándose de las temáticas y con gran capacidad de respuesta, el de Mendoza generó amplias expectativas a futuro derrotando a Trueno, quien terminaría luego como campeón. Este año pudo clasificarse a la liga tras vencer en el Play-Off a Zaina; tendrá la posibilidad de reivindicarse en la élite nacional.

“Yo no vine a una exhibición, vine a mostrar de lo que soy capaz.”

Al haber disputado una sola temporada hasta el momento, al igual que Chile, los debuts en FMS México se dieron solo a través de batallas de exhibición por ausencias. Entre ellas estuvo la de Skiper contra Lancer Lirical en la jornada cinco, en Tijuana. Su participación, además de ser una sorpresa, era una prueba de lo que el el de Monterrey podría ofrecer en el formato, ya que se encontraba en puestos de ascenso a la liga. Efectivamente, no decepcionó, ni mucho menos. Soltó grandes ataques y un segundo minuto libre de respuesta que se inmortalizó en la historia de la liga mexicana. 

“… y eso que yo ni compito.”

El joven argentino Zaina, ya no promesa sino realidad, no logró el preciado ascenso a la liga tras un año entero de lucha, aun así, no perdió la oportunidad de competir en el escenario de la liga más grande del circuito competitivo. Más allá de su gran batalla contra Nacho, que si bien no fue puntuada mostró una gran superioridad, destacó por su explosivo minuto de presentación. En pleno auge de la “rivalidad” entre las cuatro ligas nacionales, Zaina soltó: “… que se acerque la cámara un ratito, la mejor FMS es la Argentina y eso que yo ni compito”, siendo uno de los punchlines más gritados de la tarde.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Dark 6 meses

    Poner la exhibición de Mecha y Zarina y no la Gazir… Todavía escuece la paliza al niñito argento.
    ¿Y Walls siendo segundo en su año de debut dónde queda?
    El argentinismo te está matando y no te das cuenta.
    Un premio al que hizo la lista, pfffffff

  • Disqus ( )