MEGA CAMPEÓN DE CALL OF FREESTYLE

MEGA CAMPEÓN DE CALL OF FREESTYLE

El cordobés campeón de la final nacional se ganó el cupo para la internacional de Freestyle Latam Cup, el próximo 23 de enero.

Por: Joaquín Vidal (@joaquinvidal_)

El pasado domingo 16 de enero se realizó la final nacional de Call of Freestyle en la ciudad costera de Santa Clara del Mar, Buenos Aires. En una competencia intensa, el rapero cordobés Mega logró imponerse ante sus pares para conseguir el título. Además del trofeo, se llevó 4000 puntos para el ranking de ascenso a FMS y un cupo para la final internacional de Freestyle Latam Cup, donde ya está confirmada la presencia de Klan, Stuart, Hammer, Jota, Metalingüística, Brasita, Staner, Parawa, entre otros. 

Luego de varias actuaciones destacables en el under cordobés, en competencias como OnlyBars, Gold Rhymes y Sinescritura, Mega viene participando en varias regionales y nacionales. Su estilo a base de punchlines agresivos e ingenio se está ganando un lugar en la escena Argentina. Poco a poco está haciendo su camino, y tiene mucho recorrido por delante. Serán junto a MonoStrong los dos representantes de la docta que competirán en la final internacional de Freestyle Latam Cup.

DESARROLLO DE LA COMPETENCIA

En una jornada calurosa debido a una ola de calor que azota a todo el país, se realizó el sorteo con los cruces y para caldear un poco más el ambiente, la batalla que abrió los octavos de final fue nada más ni nada menos que Mega vs Soft. El debút era con el actual tetracampeón de la competencia, un duelo entre dos joyitas del under argentino que se llevaría el cordobés. Aún con la derrota, el marplatense ya está clasificado para la final internacional.

En cuartos de final logró derottar a Eleka -que venía de ganarle a Bipi-. Para semifinales le tocó medirse con otro ya clasificado a la final del día 23, Yenko. El de Olavarría es otro de los nombres que ultimamente están sonando fuerte, en octavos de final venció al jujeño Marxs (quien fue el MVP de la fecha) y en cuartos a Othoes. En una batalla bien sangrienta, Mega logró imponerse para clasificar a la final vs Chicho -que le ganó a Kress, Yairking y Busci para llegar a la última instancia-.

El formato de la final fue de dos rounds: el primero libre 60 segundos ida y vuelta y el segundo tres entradas 4×4 a capela, más tres entradas con beat. Desde el comienzo la batalla estuvo picante, ninguno se resignaba a desperdiciar un patron. Ambos estuvieron agresivos y punzantes en sus minutos libres, pero Mega a base de respuestas en el último round pudo sacar la diferencia necesaria para llevarse la batalla directa y transformarse en el nuevo campeón de Call Of Freestyle.

Fotos originales de call.of.freestyle

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: