EL CAMINO DE WOLF Y MECHA HASTA EL ASCENSO

EL CAMINO DE WOLF Y MECHA HASTA EL ASCENSO

Tras un año sumamente activo, los freestylers Wolf y Mecha lograron el ascenso directo a FMS Argentina. ¿Cuáles han sido las competiciones que les han permitido lograr la hazaña?

Por: Gabriel Baggio

Tras la derrota de Zaina ante Sub por el play-off del ascenso a FMS Argentina, quedó confirmado que los únicos dos ascendidos para la temporada 2020/21 serán Wolf y Mecha. Ambos MCs tuvieron un 2019 muy activo, donde lograron mantener un nivel constante que les permitió quedar en los primeros puestos de la tabla de ascenso.

El primer puesto es ocupado por Wolf, quien cerró el año con la notable cantidad de 112.400 puntos totales. El grueso de los mismos fueron conseguidos por su destacable participación en la nacional argentina de Red Bull Batalla de los Gallos, donde quedó en el segundo lugar, y en BDM Gold, competencia de la que resultó ganador. Estos dos eventos le otorgaron 30.000 y 20.000 puntos respectivamente, casi la mitad del total que logró obtener.

Wolf también resultó ganador de la edición argentina de Cruce de Campeones, derrotando en la final al mendocino Sub, competencia que le valió 10.000 puntos más, a pesar de no necesitarlo, el hecho d caer en semifinales de Copa Federación ante Zaina le dio a Wolf otras 10.000 unidades y su victoria en la regional Buenos Aires de Supremacía MC significó 5.000 puntos extra para este competidor.

El ascenso de Wolf no sólo está marcado por la presencia en las grandes competencias, sino que también se convirtió en habitué de las competencias de rango 4, que según el ranking de FRF suman hasta 4.000 puntos en caso de ganarlas. Tal es así que al MC bonaerense se lo pudo ver en Cultura Rap, Las Vegas Freestyle o, incluso, en el país vecino Uruguay compitiendo en Tres Cruces.

Un año sumamente activo, en el que Wolf decidió moverse mucho en busca del ascenso y que dio por resultado que en la tercera temporada de FMS Argentina estarán por primera vez, dos hermanos en la misma liga.

Por su parte, el cordobés Mecha, con 77.650 puntos, es el segundo ascendido a FMS Argentina. En este caso, no contó con una gran cantidad de puntos a partir de Red Bull, ya que cayó en octavos de final, sumando únicamente 6.000 puntos por dicha competencia. En cambio, fue campeón de Supremacía MC, competencia de Rango 2, que le otorgó 20.000 unidades, y de Copa Federación, que le valió la misma cantidad.

En Misión Hip Hop, Mecha quedó en segundo lugar, perdiendo ante Zaina, pero sumando 11.250 puntos que le permitieron afianzarse en el segundo puesto del ascenso. Además, dijo presente en varias competencias del rango 4, tales como Sinescritura, Sucre y Cultura Rap, cuestión que fue fundamental para seguir sumando puntos que lo distanciaran de sus perseguidores de la tabla.

Los ascendidos Wolf y Mecha serán quienes reemplacen en la liga argentina al campeón Trueno, quien decidió retirarse, y al descendido Replik. Les espera por delante una temporada muy dura, donde deberán medirse ante los mejores competidores de la escena argenta, pero el activo 2019 que vivieron les servirá de entrenamiento para que ningún gallo actual de FMS deba confiarse ante los rookies de la liga.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )