LA VUELTA DE CACHA Y NACHO AL UNDEGROUND ARGENTINO

LA VUELTA DE CACHA Y NACHO AL UNDEGROUND ARGENTINO

Los tres freestylers de FMS Argentina sorprendieron al público con su aparición en Fuck Compety 2vs2, batallando en la calle y regresando a sus orígenes en el underground.

Por: Bruno Pino Mateos

El pasado fin de semana tuvo lugar una fecha histórica de Fuck Compety, una competencia de calle que poco a poco va haciéndose un nombre en la escena argentina: tuvo la gran presencia de tres freestylers de la FMS, algo habitual en otros países como Chile, pero muy inusual para los argentinos, donde la mayoría de MC’s de élite tienen millones de seguidores.

Mecha y Kusa fueron los ganadores de esta fecha especial de duplas, derrotando en la final a Cacha y Nacho después de una larga batalla de más de 20 minutos, donde el cordobés demostró su gran dominio de los conceptos y su capacidad de llevar la batalla a su terreno, y Kusa dejó claro una vez más que tiene nivel para luchar por los puestos altos del ranking de ascenso. Fue una fecha con gran nivel, en la que compitieron clásicos de El Quinto Escalón y del under argentino, como Beelze o Underdann, y otros más recientes y jóvenes como Roma.

Este choque entre la élite y el underground es, sin duda, algo de vital importancia, y puede tener un impacto muy positivo en la escena: siempre supone un gran incentivo para el público que haya figuras de tanto prestigio en una batalla de calle, y para los competidores más inexpertos, enfrentarse con alguien muy mediático puede marcar un antes y un después en sus vidas.

No hay que olvidarse que el futuro del freestyle depende del desarrollo de los nuevos MC’s, y que la calidad de estos va unida directamente al nivel de las batallas de calle y de la repercusión de estas. Por tanto, mientras haya figuras importantes como Mecha, Cacha o Nacho, compitiendo en las plazas, el under seguirá vivo y podremos confiar en un gran futuro del free.

PH de las fotos: @pame__delgado

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: