FMS MÉXICO: LO MÁS DESTACADO DE LA JORNADA 8

FMS MÉXICO: LO MÁS DESTACADO DE LA JORNADA 8

El pasado sábado 13 de marzo, se vivió la penúltima jornada de la liga mexicana, que dejó bastantes momentos destacables, convirtiéndola en la mejor de la temporada.

Por: Alexis Salgado (@Alex_Salgado90)

Se está viviendo el ocaso de FMS, cada una de una de las correspondientes ligas aún no tienen campeón definido. En México se presentaban en la mesa temas rumbo al título y también comenzar a definir el descenso. El pasado 13 de marzo se llevó a cabo la octava jornada y realmente cada uno de sus competidores salió a darlo todo, brindando enfrentamientos bastante equilibrados, consiguiendo que el cierre de la liga pueda resolverse a través de una batalla pendiente o dejarla más cerrada que nunca para la jornada final, por otra parte el descenso ya tiene un sentenciado dejando un lugar directo disponible y otro para el play-off, pero la situación también tiene tintes cardiacos.

Rapder: El título más cerca que nunca

El campeón internacional de Red Bull consiguió dos puntos muy importantes frente a un Jony Beltrán que regresó a su mejor versión para complicarle el camino el título al oriundo de Guadalajara. Ambos brillaron en diferentes rondas consiguiendo en el deluxe conectar para ser un ataque tras otro entre ambos. El enfrentamiento se extendería a la réplica, la cual Rapder dominó de principio a fin.

Rapder además de conseguir esta victoria hizo lo propio en una de sus dos batallas pendientes, siendo Lobo Estepario el primer adversario. De esta manera, la bestia de occidente de ganar a RC la otra jornada pendiente que tiene, sellaría el título, convirtiéndose en el segundo campeón de FMS México, pues llegaría a 21 puntos, cantidad que ningún competidor alcanzaría.

Jony Beltrán se jugará su lugar en la liga en la jornada final, el descenso lo acecha, su próximo rival será Yoiker y promete intensidad de principio a fin.

Zticma se aferra a la liga y es MVP

El rey de la plaza definitivamente no la está pasando bien en esta temporada de FMS, los resultados no lo acompañaban y su nivel venía a la baja, muy lejos de lo mostrado en la jornada clasificatoria a la internacional frente Kaiser. Las expectativas eran altas alrededor de Zticma desafortunadamente no ha conseguido cumplirlas llevándolo a pelear en la zona de descenso.

La octava jornada era vital para sus aspiraciones en la permanencia, no podía dejar ir puntos, la tarea no era sencilla pues su rival era Skiper quien la jornada anterior cayó ante Potencia y en su búsqueda de quedar en la mejor posición posible en este último tramo de la liga, era necesario sumar unidades.

Ambos MC’s nos regalaron la mejor batalla de la jornada y no solo eso, de este enfrentamiento salió el MVP. El rey de la plaza se llevó dos puntos y regresó a una versión que se le extrañaba bastante, notándose confiando y sólido durante cada ronda, iniciando bastante fuerte desde el easy mode, al iniciar el random mode con objetos, tanto Skiper como Zticma sacaron sus mejores armas.

Zticma salió a jugarse el todo por el todo y con el cuchillo entre los dientes, consiguió oxigeno, logrando que el descenso se defina hasta la última jornada, le tocará enfrentarse a su compañero de plaza, Potencia, quien también se juega probablemente su puesto.

Garza se consolida en FMS

La sorpresa de la temporada viene desde Monterrey, la evolución que ha tenido Garza en el formato y los resultados que lo han venido acompañándolo son dignos de admirar. La octava fecha vivió el enfrentamiento entre Garza y RC. El de Tepito es contendiente al título y requería de la victoria pero no contaba con la constancia del regiomontano.

En un duelo bastante disputado el flow y coherencia de RC no logró derrotar a los calambures y entrega de Garza, además de que se le notó mucho más apegado al formato que su rival. La batalla se extendería a una réplica llevándose dos puntos para Monterrey mientras que RC solo sumaría una unidad y dificultando las posibilidades de ganar el anillo de FMS, pues deberá derrotar a Rapder en la batalla que deben para cerrar la brecha y definirlo todo en la última jornada.

Garza se ha consolidado en la liga como un rival de cuidado, regala batallas muy entretenidas, su estilo y respuesta ofrecen  momentos muy divertidos, identifica cómo molestar al rival y lo aprovecha perfectamente. Ya no tiene posibilidad de convertirse en campeón pero si cierra con broche de oro la siguiente jornada, se puede pensar en cosas grandes la siguiente temporada para Garza.

Lobo Estepario aún con posibilidades

Yoiker a pesar de venir con buenos resultados en las últimas jornadas, no tuvo fortuna ante Lobo Estepario y tras la derrota con réplica se quedó sin posibilidades de pelear por el campeonato, por su parte Lobo Estepario aún tiene chances a pesar de la derrota en la batalla de reposición frente a Rapder.

Lobo Estepario se le nota dudoso al inicio de sus rondas, en este enfrentamiento no fue la excepción, poco a poco fue calentando motores hasta alcanzar a su rival y extender la réplica la cual consiguió ganar y sumar dos unidades, aún tiene posibilidades de ser campeón pero debe esperar a lo que hagan RC y Rapder en su batalla pendiente, para que esas chances tengan más fuerza.

B One descendido

Potencia le ha puesto más sabor a la batalla por el no descenso al ganarle de manera directa a B One, quien desafortunadamente no logró hacer lo suficiente para mantenerse en la liga para una temporada más. Ascendido como primer lugar para esta justa, el Mc de Guadalajara no término de adaptar su estilo al formato, mostró su mejor versión ante Zticma, lamentablemente esa victoria no consiguió catapultar su nivel para mantenerse en FMS.

Sonicko estuvo encendido

Dj Sonicko se sacó un diez en esta jornada, cada una de las batallas fueron acompañadas con beats impresionantes que consiguieron sacar los pasos prohibidos de Skiper, recordarnos a Dragon Ball y la serie Peaky Blinders y finalmente samplear el tema Gimme Tha Power de la agrupación Molotov.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )