LEGADO FAMILIAR: LOS MC’S CON FAMILIA DE ARTISTAS

LEGADO FAMILIAR: LOS MC’S CON FAMILIA DE ARTISTAS

Cuando una persona define a qué quiere dedicar su vida, hay muchos factores que entran en juego. En el caso de los músicos esto no es una excepción. ¿Cómo influye el entorno familiar en los MC's?

Por: Gabriel Baggio (@ShadeOfWhy)

La motivación para seguir una carrera puede surgir de diferentes lugares. La vocación es, en muchas ocasiones, adquirida a través de la experiencia, y es en los últimos años de la adolescencia cuando usualmente se comienza a trabajar en esta decisión. Sin embargo, hay algunos casos en los que esta preferencia se transfiere a través de las generaciones, como si el amor al arte estuviera “en la sangre”.

Uno de los casos más reconocidos es el de Trueno, el freestyler argentino que causo sensación a lo largo de todo 2019 y 2020, y que está a las puertas de una prometedora carrera musical, con ya un trabajo como Atrevido a sus espaldas. A su corta edad, Trueno sacó uno de los discos más aclamados de este año, tocando en su obra una gran variedad de estilos dentro del rap. Cuesta creer que esto es casual, teniendo en cuenta la influencia que tuvo en su vida Pedro Peligro, a quien el propio Trueno referencia y agradece en numerosas ocasiones. “Mi viejo me acompaña a hacer Hip-Hop” soltó el freestyler en su batalla contra Wos por FMS Argentina. Y es que Pedro, como participante del grupo Comuna Cuatro, tiene ya varios lustros de trayectoria dentro del movimiento.

Otro músico surgido de la escena de las batallas con influencias artísticas dentro de su familia es el propio Wos. Valentín es hijo de Alejandro Oliva y Maia Mónaco, músico y actriz respectivamente. Casualmente (o no), Wos ha explorado ambas facetas de su arte, tanto desde la actuación (en la película Las Vegas o, como extra, en la serie Casi Feliz) como desde la música, su campo de principal expansión. En esta última, ha creado canciones con ambos padres: Bolivia, junto a La Bomba de Tiempo, banda donde Alejandro participa hace ya varios años, y Tao, junto a su madre.

En el continente europeo se encuentra Javier Bonet. El vigente campeón de Batalla de los Gallos también ha sido influenciado por su entorno familiar a la hora de definir sus intenciones de dedicarse a la música. En una entrevista a principios de este año, comentó que fue estimulado de pequeño en su casa, al punto que tiene nociones de cómo tocar un instrumento.

La continuidad de un legado familiar en la música es algo que se ha visto en varios momentos. Quizás uno de los más icónicos en Argentina sea la aparición de Illya Kuryaki and the Valderramas, grupo de funk/rap al cual pertenece Dante Spinetta, hijo de uno de los artistas más relevantes de la historia del país austral. Lo cierto es que, en todos estos casos, la influencia del entorno se puede ver reflejada en ciertas tomas de decisiones o en ciertas ideas representadas desde lo estilístico.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 10 meses

    Me parece fantástico conocer la faceta familiar de estos artistas y de cómo ella ha logrado influir en su trayectoria como Mc’s.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: