EL POSIBLE ASCENSO DE TATA A FMS

EL POSIBLE ASCENSO DE TATA A FMS

Tras lograr el campeonato en Batalla de los Gallos, Tata se convirtió en el líder del ranking de ascenso a FMS ¿Buscará el bicampeón nacional integrarse a la liga?

Por: María José Munguía (@maria.mvel)

El gran regreso de Tata a Batalla de los Gallos quedó para la historia, coronándose nuevamente a 8 años de su anterior campeonato en 2012, demostrando que a pesar de la inactividad dentro de las competencias, la experiencia y la calidad de su freestyle lo hacen seguir más que vigente dentro de la escena argentina.

El bicampeón nacional se encuentra como líder del ranking de ascenso de FMS con 40,000 puntos, abriendo la posibilidad de verlo como competidor dentro de la liga en donde se ha desempeñado como juez desde que dio inicio, se ha hablado de la existencia de una regla que podría impedir a un jurado ascender a FMS, sin embargo, Tata declaró en una entrevista tras ganar el campeonato que este sería su último año de juez: “he estado mucho de jurado y estoy mucho de jurado, lo cual también es mi último año de eso y empiezo a cambiar la rueda”.

Dentro del camino al campeonato, Tata supo adaptarse y utilizar los estímulos proporcionados, durante la final pudimos ver una ronda acapella tal como en el formato FMS, donde el ahora campeón fue muy claro en su desarrollo y respondió de manera fuerte a su rival, así mismo la ronda de emojis como estímulos fue utilizada de manera muy firme y apegada a su estilo: “me c*go en los emoticones, nos ponen cosas para demostrar que hacemos improvisaciones, pero en realidad sabes cuál es la realidad, que somos excelentes si nos dan la libertad”.

Siendo uno de los referentes más destacados de su país, la integración de Tata a una liga de tantos estilos distintos como lo es la FMS Argentina, podría añadir algo muy interesante, donde hay mucha posibilidad de que pudiera destacar durante los minutos libres como lo hizo en su actuación en Red Bull, si bien el formato es más exigente, la experiencia de conocer bien que se califica y como, es un punto que puede jugarle a favor, así como el conocer bien a la mayoría de sus competidores.

Pasar de jurado a competidor dentro de FMS, es algo que ya hemos visto como en el caso de Mr. Ego en España, por lo que no resultaría un caso único si Tata logrará el ascenso a la FMS Argentina, por ahora queda esperar que sucederá con su papel como juez y si las reglas le permitirán que participe como competidor.

La gran musicalidad, la libertad de su freestyle y lo que logra transmitir a través de sus patrones, son elementos que enriquecerían la liga argentina con la posible llegada de Tata ahora como participante.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )