RED BULL: LOS MEJORES MOMENTOS DE MBAKA Y QUEEN MARY, HOSTS DE LA INTERNACIOAL

RED BULL: LOS MEJORES MOMENTOS DE MBAKA Y QUEEN MARY, HOSTS DE LA INTERNACIOAL

A falta de apenas más de 10 días para la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos, ya se conocen casi todos los detalles de una de las mayores y más importantes competiciones de freestyle.

Por: @JCarames

El último en ser desvelado fue una de las grandes incógnitas. Muchos soñaban con ver de nuevo un evento siendo guiado por Mbaka y Misionero, pero finalmente será la dupla formada por Queen Mary y Mbaka quienes estarán al frente del evento.

La decisión, que ha sido aplaudida por el público, permitirá a los dos hacer historia. Por un lado, Mbaka será el primero en alcanzar las cinco finales internacionales mientras que Queen Mary cumplirá su primera internacional tras cuatro años en los que ha demostrado que no tiene techo.

Para ir abriendo bocado de cara al evento del próximo día 30 de noviembre, hemos recapitulado los mejores momentos de la icónica pareja:

Debut internacional de Mbaka: Hay que retroceder 13 años para rememorar el debut internacional en Red Bull de Mbaka. Fue en Colombia, en 2006, donde Rayden se alzó con el título tras derrotar en la final al puertorriqueño Tek One.

Debut de Queen Mary: Lejos queda ya el 2016, cuando por primera vez Mary Ruiz se subía a un escenario de Red Bull para conducir la semifinal regional de Madrid. Fue el propio Mbaka quien bautizó a Mary Ruiz como Queen Mary.

 

 

Las cuatro internacionales de Mbaka: Frente a la primera de Queen Mary, tenemos a Mbaka, quien en España sumará su quinta final internacional tras la ya mencionada de Colombia en 2006 con Rayden como ganador, España en 2009 con Noult como ganador, España 2014 con Invert como ganador y Perú 2016 con Skone como vencedor. Como curiosidad, siempre que Mbaka ha dirigido una final internacional de Red Bull, un español se ha alzado con el título.

Mbaka y Misionero: El público lo pedía y Red Bull se lo dio. La Final Internacional de Perú 2016 contaba con grandes nombres sobre el escenario, como Arkano, Chuty, Jota, Jony Beltrán, Skone, Papo, Aczino o Valles-T, pero también contaba con dos grandes nombres dirigiendo el evento: Misionero y Mbaka.

 

Mbaka junto al Misionero en la internacional peruana de 2016. Vía instagram de DJ Verse.

 

Polémica Final Internacional Perú 2016: Uno de los mejores eventos de la historia del freestyle, que contó con Skone como campeón tras derrotar en la final al local Jota, tuvo también su pizca de polémica. Tras dar como vencedor a Skone, el público peruano abucheaba la decisión del jurado y Mbaka tuvo sus palabras para el público.

Amago de retirada de Mbaka: En enero de 2018, en una publicación de Instagram, Mbaka respondía lo siguiente a un seguidor: “No más internacional, eso se acabó para mi”. Las alarmas saltaron, pero, por suerte, un año después se confirma que sigue en el escenario.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )