FMS ESPAÑA: LAS BATALLAS CON MAYOR PUNTAJE DE LA TEMPORADA 1

FMS ESPAÑA: LAS BATALLAS CON MAYOR PUNTAJE DE LA TEMPORADA 1

En la primera temporada, pese a estar adaptándose al formato, hubo varias batallas interesantes que sumaron una gran cantidad de puntos. ¿Qué batallas se meten en el podio?

Por: Jairo Stragá

La primera temporada de Freestyle Master Series España fue la que dio el primer paso en el formato que cambió la escena de las batallas. Una propuesta diferente para el público, los participantes, e incluso para los jueces, quienes debieron adecuarse a puntuar cada patrón y al final, aceptar como ganador a quien sume más puntos. Aquí un análisis de los tres cruces que más puntaje recibieron del jurado.

TERCER PUESTO

Chuty vs Zasko: 843 puntos

Probablemente una de las batallas más recordadas no sólo de la primera temporada sino de la liga española. Correspondiente a la cuarta jornada realizada en Granada, esta batalla sumó los 381 puntos de Zasko, junto a los increíbles 462 de Chuty. Sergio estuvo siempre por delante, pero lo que hizo en sus minutos libres quedó para la historia. “Primero acaba la primaria, del Master hablamos luego”, la frase que conectó Chuty, se volvió viral, trascendió España y se empezó a hablar de FMS mucho más fuerte fuera de Europa. El alicantino también tuvo muy buenos momentos. Sin un buen papel suyo, no podría estar en este podio. Al día de hoy, es la cuarta batalla más vista de la FMS España. 

SEGUNDO PUESTO

Chuty vs Mr Ego: 847 puntos

Nuevamente Chuty se mete entre los protagonistas de las batallas con mayor puntaje, esta vez en Bilbao, por la quinta jornada. Fueron 446 los puntos del bicampeón de Red Bull, frente a los muy destacables 401 de Mister. Es fundamental para entender esta batalla tener en cuenta que son dos gallos que se conocen de hace mucho tiempo y al no ser un enfrentamiento tan frecuente, ambos tenían mucho para decirse. Mr Ego realmente atacó constantemente a Chuty pero la capacidad de respuesta del campeón explica el resultado. Una tras otra, redoblaba la apuesta con los argumentos del rival y aunque los punchlines de Mister pudieron recibir buen puntaje, simplemente los de Chuty recibieron más. 

PRIMER PUESTO

Blon vs BTA: 850 puntos

La batalla con mayor puntaje sorprendentemente no incluye a Chuty, campeón de la temporada. De hecho, ni siquiera incluye al subcampeón, Skone. La batalla con más puntos acumulados fue entre Blon y BTA, tercero y cuarto de la temporada 2017, respectivamente. Esta batalla de la cuarta jornada, en Granada, dio como vencedor al de Barcelona, luego de dos réplicas, y llegó al récord de 850 puntos. De este puntaje total, 428 corresponden a Blon y 422 a BTA.

La explicación detrás de semejante puntuación reúne varios puntos. Primero, ambos habían tenido recientemente un enfrentamiento de peso en la final regional de Red Bull correspondiente a Málaga, por lo que se debían una revancha. Luego es fundamental remarcar la intensidad que ambos mantuvieron durante toda la batalla. Muchos enfrentamientos destacan en una o dos rondas y luego los competidores merman su nivel. En esta batalla, desde el primer round los dos dieron un gran espectáculo. 

Finalmente hay un detalle clave en esta batalla para entender la gran cantidad de puntos que acumularon. El tercer round, el asalto de personajes contrapuestos, es sin dudas el que más críticas ha recibido. Muchos han pensado en modificarlo e incluso desde la organización han intentado resignificarlo exigiendo a los participantes mayor compromiso con el personaje que les toca. La particularidad de esta batalla es que la tercera ronda fue una de las mejores de toda la batalla. Con Pokemon vs Digimon como disparador, los dos sacaron sus rimas más ingeniosas y la gente enloqueció. 

No es que sea el primer y único enfrentamiento en donde esta ronda tiene una propuesta interesante y bien aprovechada, pero como fue mencionado anteriormente, los freestylers no bajaron el ritmo y dieron un gran nivel en el resto de asaltos. Incluso debieron realizarse dos réplicas para definir a un ganador. Sin dudas una batalla que merece mayor reconocimiento y que quedará en la historia por los puntos acumulados.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )