GRANDES BATALLAS ENTRE COMPATRIOTAS EN INTERNACIONALES

GRANDES BATALLAS ENTRE COMPATRIOTAS EN INTERNACIONALES

Una internacional es siempre un momento en que todo el país se une para apoyar a su representante, ¿pero qué pasa cuando hay dos representantes y se ven las caras? Un repaso de algunos enfrentamientos más épicos entre freestylers de la misma nacionalidad.

Por: Alonso Talavera

Skone vs Arkano (Red Bull 2016, semifinal)

Esta internacional fue histórica para los españoles por muchas razones: era la primera vez que un mismo país tenía tres representantes en Red Bull y estaban clasificados su mejor gallo, su freestyler más viral y el que mejor representó historicamente fuera de su nación. Fue la única vez que se eliminaba a dos locales con verdugos compatriotas y fue la vez que Skone le gano a 25.000 personas. Pero antes de que el malagueño entre a los libros de historia tenia que enfrentar a Arkano, quien en ese entonces venía como campeón vigente, después de una dura batalla con réplica incluida el campeón nacional de ese año se llevó una victoria. El resto es historia.

Dtoke vs Sony (Red Bull 2014, cobardía y cuartos)

Llegar a una internacional no es nada sencillo. Años de entrenamiento, esfuerzo y decepciones. Todo esto es necesario para que el dia que ganes una nacional sientas tu esfuerzo recompensado, pero ganar una nacional es solo el primer paso. En palabras de Jaze: “Cuando ganas la nacional no te dan solo la medalla, te dan una bomba que va a explotar el día que sea la internacional y tengas que defender tus colores”. Uno de los peores sentimientos de las batallas debe ser perder, pero perder dos veces contra el mismo rival en una internacional es aun peor, si le sumamos que ese rival es de tu país el sentimiento se multiplica. En ese año el Gordo S había campeonado frente a Papo en la nacional y Dtoke había sido elegido para formar parte de la terna de jurados debido a que campeonó la internacional el año anterior, sin embargo,  el dominicano Mr Junior tuvo un problema de visado y no pudo asistir, por lo que pusieron al argentino de reemplazo. El resultado: dos batallas con un gran nivel por parte de ambos en las que Sony se llevó los votos de los jueces.

Jaze vs Nekroos (Supremacía 2019, octavos)

En la polémica final internacional de Supremacía se dio este choque entre los, en ese entonces, últimos campeones del mundo. El valor de este enfrentamiento recae en que en el historial personal estaban 1 a 1: Jaze le ganó en primera ronda de Red Bull 2018 y Nekroos hizo lo propio con el de Soporte Alterno ese mismo año en la BDM Nacional. Algo anecdótico de ese enfrentamiento es que se dio al mismo tiempo que se realizaban los Juegos Paraolimpicos en la ciudad de Lima y el mismo día de Supremacía había una serie de shows culturales en los que Jaze estaba confirmado a presentarse, era imposible que estuviera más tiempo en la competencia si quería cumplir con su contrato con el show, por lo que muchos piensan que el campeón peruano no dio su máximo nivel frente a su compatriota para poder cumplir sus obligaciones laborales.

BONUS TRACK: Cacha vs Team Argentina (God Level 3v3, fecha Chile, semifinal)

Pese a no ser un 1vs1 clásico, este choque tuvo los chispazos más fuertes entre los argentinos, aunque Dominic y Acertijo estaban en el equipo latinoamericano Cacha tuvo los mejores intercambios contra el trío argentino. Después de tres rondas a todo dar el jurado de God Level optó por dar una réplica ya que según su criterio estaban igualados, en esta Papo decidió mandar a Wos como representante argentino y por el otro equipo llamo a Cacha a competir. Este choque estuvo lleno de respuestas y sangre y es definitivamente una de las batallas más interesantes de esa competencia.

 

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )