MARITHEA SIGUE CONQUISTANDO LA ESCENA INTERNACIONAL

La freestyler se postula, después de un fin de semana intenso, como una de las caras más prometedoras del panorama internacional, con dos muy buenas participaciones en Supremacía MC y Red Bull Internacional

Por Cristina Grimaltos (@cristinagrimaltos)

Para la MC colombiana el 2021 ha supuesto el empujón definitivo, un año de crecimiento profesional en el que ha podido perfeccionar sus habilidades en el ámbito internacional. Desde que se hizo con la medalla de Red Bull Colombia este año su carrera pasa por un ascenso constante, con varios puntos álgidos como sus intervenciones en la internacional God Level Grand Slam o su victoria en Combate Freestyle México.

Este fin de semana Marithea ha seguido avanzando a pasos agigantados. El 11 participó en la final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos, donde consiguió avanzar hasta cuartos de final. En primera venció a Skiper, uno de los MCs más fuertes en la actualidad. En esta batalla el estilo tranquilo y muy coherente de la colombiana fue lo que hizo que el jurado se decantase por ella. Si bien estuvo más igualado durante la primera ronda, el mexicano se desinfló frente a la agresividad y seguridad de su rival durante la segunda mitad de la batalla.

Marithea VS Skiper, Red Bull Batalla de los Gallos internacional 2021 / Red Bull Content Pool

Marithea VS Skiper, Red Bull Batalla Internacional 2021 / Red Bull Content Pool

En cuartos tuvimos la que para muchos era una final anticipada: Gazir contra Marithea, el futuro del freestyle en habla hispana. El español era un claro favorito al título ya que en poco más de un mes se hizo con el campeonato de FMS internacional, la nacional de Red Bull y la God Level. Llegaban a esta instancia conscientes de que tenían un rival muy duro delante. Estuvieron muy igualados durante el enfrentamiento, ambos supieron mantenerse fieles a sus estilos; no cayeron en el juego del otro porque ambos saben que son muy buenos en lo que hacen. Lo que llevo a los jurados a decantarse por una réplica y fue en este 4×4 extra cuando Marithea se vio arrastrada al juego de Gazir, perdiendo las riendas de la batalla y dándole el paso a cuartos al español.

Un día después viajaba a Lima, Perú, para disputar el título de Supremacía MC, competición de rango alto en la que participaron nombres relevantes de la escena como Mecha, Lobo Estepario, Nitro o KDT. En este caso su recorrido por la competencia fue un poco más extenso que en Red Bull, alcanzando la ronda de semifinales.

Su participación en las dos primeras rondas fue muy similar, manteniéndose en su hiriente juego de coherencia y seguridad, como en casi todas sus participaciones. En octavos destrozó a Odil, que se vio superado por un escenario tan grande y una Marithea fuerte y muy musical, algo que cada vez está mejorando más. En cuartos se encontró con Skill, tanto él como ella son dos de las caras jóvenes del panorama que en poco tiempo en la élite han conseguido hacerse un gran hueco, pero el buen nivel del peruano no pudo frenar a la colombiana. Eso sí, ambos dejaron una de las mejores batallas del evento, con patrones memorables y un sonido maravilloso.

En semifinales, Nekroos consiguió arrebatarle el enfrentamiento final contra Chuty, quien termino por proclamarse bicampeón internacional. Si bien Marithea estuvo a pleno rendimiento su rival estuvo, durante toda la batalla, un poco por encima, lo que decantó la balanza general hacia él. Sin embargo, de esta participación Marithea se lleva más experiencia, más reputación y una mejora en su nivel, tras codearse con los mejores en dos eventos enormes, dos escaparates internacionales en los que seguir escribiendo su historia. La historia de una futura leyenda del freestyle.

Marithea retratada para Red Bull Batalla Internacional 2021 / Red Bull Content Pool

Estas son solo dos de las impecables participaciones que Marithea ha encadenado en los últimos meses y que la postulan para 2022 como uno de los fuertes candidatos a heredar el dominio del circuito. Sus intervenciones internacionales sirven para poner en el mapa la escena colombiana y para dirigir la atención de los organizadores y espectadores a las mujeres, que forman parte de esto desde su origen. Es una figura joven, talentosa y potente que lleva años trabajando su freestyle.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: