MARITHEA NO COMPETIRÁ EN FMS COLOMBIA

Como un balde de agua, se recibió una noticia que nadie esperaba, Marithea no participará en FMS Colombia, un acontecimiento desafortunado para el panorama.

Por: Alexis Salgado (@Alex_Salgado90)

Desde el anuncio de FMS Colombia la expectativa alrededor de esta liga eran enormes, pues los integrantes que la conformaran sin duda darían mucho de qué hablar y potenciarían a gran nivel la escena de esta nación. Agregar que ya sonaba la inclusión de competidores de Venezuela siendo Letra el nombre más sonado, causando un furor aun mayor por conocer a los 12 participantes.

FOTO POR: RED BULL

Con una larga lista de nombres por confirmar en su momento, inmediatamente los primeros en contemplarse eran los el subcampeón internacional de Red Bull en 2019, Valles-T y la mejor competidora de la escena colombiana actualmente y campeona nacional de 2021, Marithea. Para el público su presencia era más que un hecho por la historia que representan, con el tiempo FMS Colombia comenzó a soltar a sus primeros confirmados siendo Big Killa, Chang, Airon, RBN, Gaviria, Elevn, Filosofo, Carpediem, Lokillo y ÑKO, una lista que iba por el camino hacia la satisfacción total, desafortunadamente el 26 de enero por medio de twitter, la organización anunciaba que debido por problemas de calendarios, Marithea no será parte del rooster de la primera temporada de FMS Colombia.

Marithea era una competidora indispensable para la liga colombiana, es el rostro que representa su país en el mundo, repasando su historia basta con ver su notable paso por Red Bull desde 2019 hasta convertirse en campeona nacional en 2021, el increíble papel que desempeño en God Level (siendo la integrante más destacada del team tricolor), plantándole cara a históricos del panorama como Chuty o Aczino. Su dominio en Combate Freestyle México, y su imperdible debut en la final internacional de Red Bull, acompañados con un estilo natural, único y contundente, es lo que precisamente convierte esta noticia en un tema relevante pero triste para la audiencia que esperaba la participación de la colombiana en FMS.

 

Durante una entrevista para Yagami Batallas, la campeona nacional de Red Bull 2021 mencionó que -efectivamente- fue por problemas de agenda que no se pudo concretar su participación, ya que ella estaba dentro de la competencia. Pero desafortunadamente no lograron cuadrar fechas para que tanto la organización, como ella, llegaran a un acuerdo. También hizo mención que si se abriera un cupo a través de invitación estaría dispuesta a participar en FMS, y que no buscara el ascenso. Agregó que está en buenos términos con UrbanRoosters.

La llegada de Lokillo suma bastante hype a la liga, con la confirmación de la no participación de Marithea la conversación en redes ha generado un impacto importante sobre su ausencia, seguramente el sentimiento ante la noticia es de decepción, FMS Colombia aún luce como una competencia atractiva, inmediatamente anunció a Letra como el onceavo como competidor y si todo sigue de acuerdo a lo que se ha comentado Valles-T será el último en ser confirmado.

Esta situación está lejos de afectar la carrera de Marithea, sin bien FMS es de las competencias nacionales e internacionales más importantes actualmente, la colombiana ha logrado darle reconocimiento a su nombre por los logros conseguidos y participaciones destacadas en Red Bull, The Fuck*** King, God Level y Supremacía MC. Si bien de momento se apaga una vela no quiere decir que ya no se encenderán más, oportunidades sobrarán para la colombiana, la mayor prueba es el motivo por el cual no estará en FMS, su calendario.

Sin duda es triste no ver a la colombiana como parte de la liga. Su carisma, puesta en escena, y la magia que regala durante cada batalla puesta a prueba en el formato FMS quedará pendiente, esperando quizás la cita se cumpla en una exhibición.

 

 

Imágenes originales de Red Bull Content Pool
Video original de Red Bull Batalla

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: