LUCHO SSJ: ¿CÓMO ERA LA ESTRELLA DEL TRAP ARGENTINO EN LAS PLAZAS?

LUCHO SSJ: ¿CÓMO ERA LA ESTRELLA DEL TRAP ARGENTINO EN LAS PLAZAS?

Desde el under argentino muchos son los freestylers que, tras destacar en las batallas, deciden aparcar esa faceta y dedicarse a la música a tiempo completo. Junto a Duki, Ecko o Paulo Londra, Luchito comenzó desde muy joven en las plazas, viviendo su primera juventud en pleno ascenso musical.

Por: Luis Castellanos (@luisfelipecz6)

Luciano aka Luchito es ahora mismo uno de los jóvenes exponentes del trap argento, con tan solo 17 años, cerca de la mayoría de edad en este mismo abril, es una de las mayores promesas a nivel musical en el género. Previo a su salto a los escenarios, fue un duro competidor reconocido en las plazas nacionales y competencias de renombre.

Fue en 2016 cuándo empezó a ser reconocido como el wachín tras presentarse en diversas ocasiones a los torneos de El Quinto Escalón, en los cuales pese a su edad daba muestras de el potencial que tenía y que bien aprovechado, podía resultar una bomba de relojería. Estuvo presente en el crecimiento exponencial de la mejor competencia under de la historia, dejando batallas históricas y rimas que aún se recuerdan en multitud de recopilatorios.

Su primera gran hazaña llegó en una batalla dual que enfrentaba a dos míticos como Wolf y Beelze vs Luchito y MP, batalla en la que realizó su rima más viral “Dónde piso traigo magia” frente al actual subcampeón nacional.

Más tarde, siguió participando en batallas dando muy buenos resultados, hasta llegar a uno de sus puntos más altos, el día que subió a la tarima del parque Rivadavia para enfrentarse a Lit Killah, una batalla que ya cuenta con 12 millones de reproducciones y es considerada una de las más influyentes de la competencia. Mismo escenario en el que meses antes también había dejó una gran lucha frente al chileno DrefQuila.

El argentino participó también en el evento de El Quinto Final, dónde logró vencer a Shair en 16avos y realizó una digna batalla de octavos contra Replik donde se vio superado. Esa fue su última gran aparición como batallero antes de saltar completamente a la música.

Tuvo otras apariciones en escenarios como en Acaradeperrozoo y otras exhibiciones en las que mostró constantemente su potencial y futuro. Quedando en saco roto su participación en Red Bull, que finalmente no se pudo dar al no coincidir su edad con momento de mayor participación batallera.

Como competidor destacaba por su agresividad en todo momento y las respuestas al instante, con un ingenio nada propio para un niño de 14 años. MC muy versátil y dinámico en el que los juegos métricos y estructuras potentes fueron esporádicos.

Un temprano retiro para lo que prometía ser uno de los referentes del circuito, pero que su salto a la música transformó esa promesa batallera al panorama trap dejando varios de los temas más emblemáticos del momento.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )