LUCHO SSJ: DE LAS BATALLAS AL ESTRELLATO MUSICAL

LUCHO SSJ: DE LAS BATALLAS AL ESTRELLATO MUSICAL

Hace años apareció un joven de 14 años en el Quinto Escalón y llegó a la final del evento mostrando muchas ganas de instaurar su nombre en la escena. Hoy por hoy, tan solo cuatro años después, es uno de los referentes de la escena nacional del trap.

Por: Ezequiel Tornati (@ezeetorna)

Lo apodaban “El Wachin” y tenía un estilo agresivo y muy coherente para batallar. Su camino en el Quinto Escalón marcó una gran época de la competencia y poco a poco se convirtió en un referente de la última etapa. Fue creciendo junto al evento y siempre se lo vio muy apegado a MKS, de hecho, lo “defendió” en una ronda donde se estaban enfrentando en 2017 y fue un momento histórico: “Lo bardeas a él, que su madre falleció, pero su madre está más viva que todas tus esperanzas” dijo Luchito y sacó la cara por su amigo.

El 2017 fue su mejor año competitivo y fue ganando mucha popularidad, cuando la competencia pasó a escenario, fue uno de los más constantes y logró meterse en esa especie de élite de la competencia en su recta final. En el año, tuvo batallas inolvidables ante Lit Killah, Wos, Drefquila, Ecko y Klan, entre otros, y hasta se dio el lujo de batallar contra Paulo Londra en un 2 vs 2 de A Cara De Perro.

Comenzó a sacar su música ese mismo año, sin dejar pasar el run competitivo y la popularidad que consiguió con las batallas. Hizo sus primeros temas con tan solo 15 años, y tiene la particularidad de haber colaborado con Valles T en su tema “Let’s Go Bro”. Además, su tema “Ya No Quiero” junto a Diego YD tiene más de 5,5 millones de reproducciones y es el tema que marcó el inicio de su carrera musical.

Tras haberse alejado de las batallas, Luchito evolucionó a Lucho SSJ y el 2018 fue el trampolín a la consagración de la nueva escuela, tan solo con 16 años. “Me Mira” y “Young Blood” fueron los primeros cortes del año y luego mostró una gran versatilidad con el rémix en español de “Gotti” lanzado en junio, mismo mes en el que colaboró con Duki por primera vez en “Fuck Fame”. Cerró el año con una colaboración con Cuban Bling y un EP titulado “Sangre Joven” en donde estaba el tema estrella de Lucho: “Pa Brillar” junto a Dani y Pablo Chill-E. Dicho tema es el más conocido del joven de Escobar y cuenta con más de 22 millones de reproducciones en YouTube.

El 2019 es muy difícil de igualar. Lucho dio un salto de calidad y pasó de ser el rey de la nueva escuela a meterse directamente dentro de la élite de la escena del Trap. Sacó grandes éxitos como “Goten” junto a Dam y Neo Pistea lo convocó a participar del remix más icónico de la escena en habla hispana:Tumbando el Club”. Lucho se destacó de manera increíble dentro del tema y llamó la atención de muchos, incluso de aquellos que dudaban de sus capacidades. Luego fue Neo quien estuvo presente en el remix de “Pa’ Brillar” y se sumó junto a Lito Kirino y C.R.O

Siguió con la lista de grandes éxitos y lanzó “Ubicación” con Dani, “Diamante Marfil”, “Trippin” y “Mil Prendas” junto a Midel. Sin dudas la música de Lucho ya era una realidad, y se dio el lujo de sacar un álbum tituladoNivel”. Dentro del LP, se encuentran los éxitos más icónicos como por ejemplo “Jimmy Fallon”, “Beatle” o “Dolce”. El álbum cuenta con la participación de Duki, Khea, Neo Pistea, Midel, Diego YD y Lil Troca.

El 2020 trajo mucha calidad para la carrera de Lucho, ya que volvió a juntar a varias estrellas para el remix deJimmy Fallon” en donde contó con la participación de Duki, C.R.O y Khea. Además, lanzó el videoclip oficial de “Querian Trap” junto a Lil Troca con una producción de ensueño y el videoclip animado de “Perdoname Si Llego Tarde” junto a Duki. El 2020 fue marcado por su junte con Bizarrap en lo que fue la sesión número 26, la misma cuenta con casi 23 millones de reproducciones y es una de las favoritas de la audiencia. Su último corte con videoclip oficial se titula “Blindado” y aunque salió a principios del mes de octubre, ya cuenta con más de 2,5 millones de reproducciones.

Sin dudas, Lucho SSJ es una de las caras más reconocidas dentro de la escena nacional y tan solo tiene 18 años. Es una figura del trap y puede jugar dentro de los distintos ritmos que el género propone. Tiene mucho camino por delante y puede aspirar a ser el más reconocido de la escena argenta.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )