TEMAS DE FREESTYLERS: Los temas de la semana (30/3)

TEMAS DE FREESTYLERS: Los temas de la semana (30/3)

 

En El Estilo Libre ya es un clásico el reconocimiento a la faceta musical de los freestylers. Esta semana, bombas cayeron tanto en Argentina como en España: Blon, Klan y Ecko.

 

Tres lujos aclamados por el público. Tres freestylers que cuando exhiben un nuevo hit, este retumba. Y sus últimos temas no fueron la excepción.

BLON- INCONFORME

El barcelonés Blon se caracteriza por canciones con una letra poética y profunda, de carácter más reflexivo y penetrante. Y si bien su manejo escandalóso de la lengua castellana se mantiene, esta vez plantea un estilo distinto: Pablo se la saca con sus comparaciones habituales en una instrumental completamente distinta a lo que acostumbra, con tonos más agudos, rapeando con una versatilidad que asombra.

El habitué de la categoría demostró que, cuando se junta con IbarVeiga, el resultado es un golpe en la mesa de los freestylers que se destacan en la música.

 

KLAN ft CAZZU- FUEGO

Klan, el hardcore personificado, sorprende con su tema “fuego”: acompañado de Cazzu, la mano fuerte de la calle argenta exhibe un tema muchísimo más musical y trabajado que sus anteriores canciones. Lucas muestra una letra que maneja con expresa capacidad lo enfermizo de algunas relaciones amorosas, sin caer en lugares comunes y haciendo gala de un acople fantástico a una instrumental magnífica. Sin dudas una muestra del potencial que tiene Klan.

Cabe destacar una producción audiovisual del videoclip y la musicalización que aporte de Cazzu, muy por encima de lo que se acostumbra en el panorama under argento.

ECKO • YOUNG GOLDEN – LEGEND

Una de los máximos exponentes de la nueva escuela no solo Argentina, sino que también mundial, vuelve luego de romper el panorama con “Dealer de skilles”. Acompañado de una base de trap, Ecko oscila entre calambures, rimas en eco, métricas silábicas y estructuras en patrones. Un auténtico show de recursos lingüísticos sobre una base.

Es de esperar, cuanto mínimo, la difícil millonada de reproducciones. Pocos supieron manejar tan bien la sobreexposición del Kingto como el porteño para derivar ese tráfico a sus trabajos musicales y gustar.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: