EL HIP HOP VUELVE A LA MEDIA TORTA

EL HIP HOP VUELVE A LA MEDIA TORTA

Un repaso por la vuelta del Hip Hop a la Media Torta, uno de los escenarios mas emblemáticos de toca Colombia en la celebración de los 10 años de Idartes.

El 20 y el 21 de noviembre se celebrara el regreso de los conciertos presenciales en el Festival Ideartes 10. En él participarán tanto artistas famosos como promesas del rap colombiano.

Si de Hip Hop latinoamericano hablamos, es imposible no pensar en el Festival organizado por Idartes; El Hip Hop al parque. Esta organización cumple una década y lo festejará a lo grande. Constará de dos grande actividades; en primer lugar los conciertos que se llevarán a cabo en el Teatro Al Aire Libre La Media Torta el 20 y 21 de noviembre, y luego los premios Hip Hop al Parque, que galardonarán a las personalidades más destacadas del movimiento en los últimos 10 años del Festival, dichos premios se realizaran el 28 de noviembre.

Entre los y las artistas convocados para los recitales en el Teatro Media Torta se encuentran Mcs y DJs de excelente nivel y con muchísima proyección a futuro. En tarima estarán presentes los ganadores de la Beca de programación para este año.

Los artistas locales serán Todo Copas, Desorden Social, El Alfarero, DJ SoftKiller, Andy Joint, DJ Lock Dog, El Nolan, Los Hijos de los Días, Vox Populi, DJ Donzand, Selene Rap, Koala, DJ Spizike, Épico, DJ Avil, El Complot, Djkm1kc, Kriska y  TahMassive.

Durante 10 años, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, como gestor de las prácticas artísticas, constructor de memoria y afirmador de identidades diversas, ha hecho del disfrute de las artes y la cultura una política pública en la ciudad. Esto incluye proyectos, eventos e iniciativas dirigidas al movimiento hip hop de Bogotá.

El Festival Idartes 10 será no solo el regreso a los escenarios para disfrutar, de manera segura, la oferta cultural y artística que la entidad le otorga a la ciudad, sino también un homenaje a lo que Idartes ha logrado en estos 10 años de trabajo y a su proyección para la próxima década en la que los jóvenes cobran un gran protagonismo para el ejercicio de los derechos culturales. Cabe recordar que para el ingreso a los eventos masivos del Festival Idartes 10 se exigirá el carnet de vacunación contra COVID -19, de acuerdo con las medidas de la Alcaldía de Bogotá.

Es sumamente importante que se siga apostando a la cultura del Hip Hop y a los artistas emergentes, más aún luego de la pandemia y lo difícil que fue esta situación para el arte urbano. El Festival Idartes es un patrimonio invaluable para la sociedad colombiana.

Imágenes tomadas de: Medium y Idartes.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: