LOS MC’S QUE TIENEN SU PROPIO DOCUMENTAL

LOS MC’S QUE TIENEN SU PROPIO DOCUMENTAL

El Hip Hop ha sido el punto central de diversas cintas documentales, desde lo general en su surgimiento, como en Hip Hop Evolution, hasta lo particular en circunstancias. Gracias al crecimiento exponencial del freestyle y la expansión de su comunidad seguidora en el más reciente lustro, ahora hay documentales centrados en uno de los cuatro elementos, incluso más específicamente, en una rama: el freestyle y sus participantes. ¿Quiénes son los gallos que tienen su propio documental?

Por: André Espinosa (@Espinosa_lol_)

Recientemente fue anunciado que está en camino el documental sobre Bnet, el campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2019 y el referente español contemporáneo que se impuso en las competencias con un estilo poco común. ¿Y quiénes otros gallos tienen un documental? De entre los máximos referentes aparece el nombre de Aczino, otro de los campeones internacionales. La pieza “La Palabra, Mi Vida” fue producida por la cadena de televisión nacional TV Azteca y retrata de forma cronológica el camino de Mauricio Hernández, desde sus inicios en las calles de Ciudad Neza hasta la contienda internacional de 2019.

Asimismo, de entre los campeones internacionales que tienen un documental, también está Skone, sin embargo, la diferencia radical es que en los primeros dos mencionados se trata de un enfoque de semblanza, mientras que en el caso del malagueño va por el lado general del freestyle desde la perspectiva, cercanía y narrativa del campeón. “Réplica” es el material en donde Chemi describe y explica el crecimiento del freestyle a nivel internacional y puntualiza en el acontecer cronológico en España de la mano de sus referentes, como Zatu, BTA, Zasko Master y Arkano. Este material fue estrenado en junio de 2019.

Por su parte, Arkano también se encargó de llevar la pauta en “Proyecto Arkano”, una seria de las que podrían denominarse cápsulas -por su carácter técnico- en donde se explora puntualmente diversos temas sociales que atañen la actualidad mundial. Por supuesto, todo el desarrollo está basado en el rap y se desenvuelve cada tópico a través de él. El “Proyecto Arkano” ahondó en el bullying, machismo, feminismo, ansiedad, el consumo de estupefacientes, la inspiración y más. Este material existe gracias a Plays. Así como estos grandes exponentes, Bnet se sumará a la lista de gallos que tienen un documental, pero ¿quiénes más podrían tener uno en el futuro?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 3 semanas

    Sería bueno ver más proyectos de está índole, así nos permite conocer la vida y la visión de varios Mc’s de diferentes aspectos y temas.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: