LOS LANZAMIENTOS MUSICALES DE LA SEMANA – DEL PUNCH AL FOLIO 93

LOS LANZAMIENTOS MUSICALES DE LA SEMANA – DEL PUNCH AL FOLIO 93

Esta es una entrega más de la sección del periódico que repasa algunos de los lanzamientos musicales más relevantes de la última semana, interpretados por competidores (y ex-competidores) de la escena del freestyle hispano.

Por: Martín Marinkovich (@TinchoMk1)

MIR NICOLAS & T&K – 29 (LP)

Por fin llegó el lanzamiento del tan anunciado disco resultado de la sociedad entre dos de los máximos exponentes del rap argentino. El trabajo cuenta con ocho pistas, de las cuales ya se conocían dos, “Urbio” y “I Wanna Be”. A ellas se le suman una intro, y seis canciones: “All Dirty”, “Me Quieren Ver”, “Dreams”, “Sube Más” y “Latin Shit”. Esta última, además, salió en paralelo como single con videoclip en YouTube. Un solo productor se encargó de la totalidad del proyecto, Dabe, conocido por su trabajo junto a Jaloner entre otros. Además, en dos de las canciones participa la voz femenina de Vanina DeVito, la única artista convocada para participar del álbum. Quienes también son conocidos como UZL y Voyager a la hora de sentarse frente a las consolas, ya habían participado de diversos trabajos, tanto en la banda del segundo de ellos (Ingravidos Squad) como para singles de otros artistas.

YSY A – BZRP MUSSIC SESSIONS #37

Alejo era una de las caras más solicitadas para participar del ciclo que encabeza Bizarrap, hype que aumentó tras la colaboración entre ambos en #YSYA2020 Vol. 6 “Un Flow de Infarto”. El fundador de El Quinto Escalón mantiene su inspiración alrededor de la temática pandemia, tanto en contenido lírico como puesta en escena, siendo su “Plan Nacional de Vacunación” el leitmotiv de esta edición. En cuanto a la música, el productor argentino más famoso de la actualidad mezcló percusiones de funk brasilero y trap, junto a melodías electrónicas e instrumentos de viento digitales. En el plano mediático ha sido otro éxito rotundo, alcanzando más de tres millones de visualizaciones en su primer día al aire, y contando -al momento de ser escrita esta nota- con más de ocho millares y medio.

MNAK – CRUDO

Tras vencer a Blon y afianzarse en la tercera posición de la tabla FMS 2020/21, el vikingo lanzó un nuevo sencillo en las distintas plataformas, volviendo a dar muestra de la gran gestión que realiza al encarar sus carreras -musical y competitiva- en paralelo. El oriundo de Ciudad Real sigue fiel a su estilo, de ritmos estilo vieja escuela y dando gran protagonismo al contenido lírico. La obra pertenece al proyecto “Homemade”, siendo ésta su cuarta entrega. Posee música compuesta por Shack Rose, mezcla y máster de Alex Kroma. El videoclip que marida la canción en YouTube fue filmado por el estudio granadino La Casa del Árbol.

RONPE 99’ – PRESTADO PAL HIT

Luego de dos meses, el marplatense relanzó el último corte de “Síntomas” en formato single. En esta ocasión, y la novedad, es que le suma una obra videográfica para acompañar el audio. De ella se encargó Jonatan “Chino” Jones, clásico filmmaker de la escena rapper argentina, normalmente ligado en torno a las obras de los MC’s de La Conección Real y el Triángulo Estudio. Como repaso a la canción en sí, la misma cuenta de dos partes, cada una de ellas producidas por distintas personas. La primera sección tiene música creada por Svntos, mientras que la segunda cuenta con Mir Nicolas (bajo su a.k.a. beatmaker: “Voyager”).

Estos fueron los protagonistas musicales de la semana, ¿cuál es la canción que más escuchaste durante los últimos días?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 4 meses

    La última sesión de Biza es una obra maestra, se juntaron dos genios en una producción musical abismal.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )