LOS CLASIFICADOS A LA FINAL NACIONAL DE RED BULL CHILE 2021

Red Bull anuncio la lista oficial de competidores para la final nacional de Chile, el pasado 22 de julio se revelaron los nombres que se disputaran el titulo junto al podio de la edición anterior: Acertijo, Rodamiento y El Menor.

Por: María José Munguía (@maria.mvel)

La lista oficial de los participantes para la final nacional se dio a conocer el pasado 22 de julio, tras la fase de clasificatorias donde se dividieron a los MC’s por zonas (norte, centro y sur), los encargados de hacer la selección fueron:  Kaiser, campeón nacional en 2014 y uno de los grandes representantes del freestyle chileno a nivel internacional, Tom Crowley, campeón de Red Bull en 2015 y subcampeón internacional de ese mismo año, y por parte Blazzt, considerado uno de los jurados más importantes de la escena.

Zona Norte

El primer clasificado es Bas, que buscará nuevamente la oportunidad en la final de Red Bull, debido a que el año pasado cayó en la instancia de octavos ante Acertijo campeón vigente. Masta Smoke, el representante de Copiapó llega a su tercera nacional (participó en 2017 y 2018). Dropp, uno de los debutantes de esta edición, que se destacó durante las clasificatorias por su respuesta y su dominio de distintos conceptos. Marcando un regreso importante Basek, campeón nacional de 2008, teniendo la posibilidad de lograr el bicampeonato, logrando gracias a su buena batalla ante JNO.

Zona Centro

Son cinco los MC’s clasificados de esta zona, Relax quien tendrá su primera participación en una final nacional de Red Bull, destacándose por sus habilidades técnicas. Otro de los regresos el de JNO, siendo uno de los más aclamados por los fanáticos debido a su exhibición en FMS Chile, ex participante de la liga antes mencionada, campeón nacional de 2013 y uno de los freestylers más esperados, Stigma estará nuevamente buscando el bicampeonato, su participación en la edición anterior dejó una gran impresión y se coloca como uno de los favoritos.

Continuando los clasificados de esta zona, que se completa con dos debutantes, el primero de ellos Facuskill, destacado participante en distintas competencias del underground chileno y reconocido por su buen desempeño en la Copa Federación 2020. Nait, busca lograr un buen resultado en su primera nacional, domino en sus tres rounds en las clasificatorias, con un estilo bastante propio que le sirvió para poner su nombre en esta lista.

Zona Sur

Regresando a Red Bull tras su participación en 2019 donde cayó en cuartos de final, Racso tuvo uno de los desempeños más sobresalientes de la clasificatoria, Askel, el oriundo de Puerto Mont, que se ha ido plantando más en la escena nacional y tras su buena actuación el año anterior llega como un buen candidato. Jokker uno de los grandes representantes del Sur, el de Hualpén se ha ganado un lugar en el freestyle chileno, destacando por su puesta en escena y punchline, busca nuevamente la oportunidad de representar al país en la internacional .

96 fueron los freestylers que se seleccionaron para la fase clasificatoria, por lo que claramente algunos MC’s quedaron fuera de la lista, como Atri quien tuvo una actuación muy  buena durante la final nacional del año pasado, siendo considerado la gran revelación de la noche, otros como Sador, Adesgong, los recién ascendidos FMS Erreka y Anubis, favoritos como Metalingüística o Joqerr, este último podría pelear por el cupo mediante la Mid Season de la DEM Battles, mismo que ya ha ganado en dos ocasiones y el año pasado fue obtenido por Rodamiento, quien resulto subcampeón.

Los 16 participantes se completarán con el campeón de la Mid Season de la DEM (que se disputará el 21 de agosto) y el podio del año pasado, compuesto por: Acertijo, Rodamiento y El Menor. La final nacional de Chile se celebrará el 4 de septiembre, donde conoceremos si habrá un nuevo bicampeón o se tendrá un nuevo representante.

videos e imagen originales de Red Bull Batalla

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: