LA INOLVIDABLE TEMPORADA DE WOS EN EL 2018

LA INOLVIDABLE TEMPORADA DE WOS EN EL 2018

El MC argentino marcó un año difícil de emular en aquel entonces, consiguiendo el campeonato internacional contra Aczino, el título de FMS Argentina, la Double AA Argentina y el torneo The Fucking King en Córdoba.

Por Tomás Ressa (@tomasressa)

A la espera de las próximas competencias, es momento de revisar el archivo. Y por qué no, rememorando una de las temporadas más ganadoras de un freestyler en los últimos tiempos: el 2018 de Wos.

Previo a consolidarse como una estrella musical en 2019, Wosito se mostró muy activo en el circuito profesional de rap. En total disputó seis eventos, y salió campeón en 4 de ellos.

Comenzó su agenda competitiva en la God Level 3vs3 en Chile (enero 2018), donde participó junto a Dtoke y Acru representando a Argentina, quedando eliminados frente al team México (Aczino, Jony B y Dominic) en la primera ronda. Ese sería tan solo uno de los dos torneos en los que no lograría campeonar hasta terminar el calendario.

En la modalidad individual, disputó el evento “The Fucking King (TFK)” en Córdoba durante marzo, en el que se llevaría el título tras vencer a Katra (8vos), Nitro (4tos), Skone (semifinales) y a Lewan (final). De esta forma, el argentino ratificaba su gran momento tras un 2017 en el que se coronó como campeón nacional y finalista mundial, imponiendo su estilo ante MC´S internacionales.

La siguiente parada de Wos tras algunas exhibiciones en la competencia fue la Double AA de Chile en el mes de mayo, donde fue eliminado por Aczino  en 8vos, tras vencer a Blacke en 16vos.

Apenas unos días después Wosito se cobraría su revancha en la Double AA Argentina, logrando el campeonato y consiguiendo su primera victoria frente a Aczino. Valles-T (16vos), Nekroos (8vos), Force (4tos), Aczino (semifinales) y Yartzi (final) serían sus víctimas en su camino a la gloria.

Con dos títulos bajo el brazo y con varias victorias resonantes, Wos se perfilaba como la gran esperanza para Argentina, que sería sede de la internacional ese año. A finales de mayo comenzaría la FMS Argentina, evento que desató la masividad que ya venían augurando las batallas y en el que se disputaron 9 fechas en menos de 7 meses.

En una campaña formidable, ganando 8/9 batallas disputadas, Wos se coronó como el campeón argentino de la novedosa liga. El único encuentro que no cayó de su lado fue la 3° jornada contra Replik, quien mostró un nivel superlativo de técnicas e ingenio para vencerlo tras una réplica, propinándole la última derrota de aquel año.

MKS, Dtoke, Trueno, Stuart, Cacha, Dani, Klan y Papo sufrirían en carne propia el gran momento de Wos, que les ganó a todos en forma directa.

Sin embargo, el título más resonante obtenido durante aquel flamante año sin dudas fue la Red Bull Internacional 2018. Compitiendo de local, Wos le ganaría a Rapder (8vos), Letra (4tos), Valles-T (semifinales) y a su máximo rival Aczino en una final para el infarto.

La definición de la mundial sembraría mucha polémica por el resultado, pero le dio al argentino la jerarquía de campeón internacional, sumando su nombre a la lista que ya integraban Frescolate (2005), Rayden (2006), Link One (2007), Hadrián (2008),Noult (2009), Dtoke (2013), Invert (2014), Arkano (2015), Skone (2016), y Aczino (2018).

Wos cerraría el año venciendo a Papo en la final de FMS Argentina el 29/12/2018, para terminar la temporada con un palmares de 4 títulos de 5 disputados, y con 17 victorias de 19 batallas disputadas en modalidad individual, lo que representa un 89,4% de efectividad.

Un año glorioso en el que además sumó adeptos y buenas sensaciones en lo musical, sacando cuatro temas: PúrpuraAndrómedaMunicipalida Mosaico. Esto sería la antesala antes de su salto al estrellato musical con Canguro, y su disco Caravana, con los que consiguió la hazaña de agotar en dos fechas diferentes las entradas para el Luna Park, y consolidándose como referente artístico.

Imágenes tomadas de: Red Bull Batalla.

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: