LOS 5 MEJORES MOMENTOS INTERNACIONALES DE CHILE

LOS 5 MEJORES MOMENTOS INTERNACIONALES DE CHILE

El Estilo Libre armó un top 5 sobre los mejores momentos de Chile en competencias internacionales.

Por: Alexis Salgado (@Alex_Salgado90)

La escena de freestyle chilena se ha convertido en una gran potencia, competencias como la DEM, BDM, God Level o Leyendas del Free le han traído un reconocimiento más que merecido. Esto no es solo gracias a las competencias que tienen un peso significativo los competidores que han surgido de ellas les han dado una exposición internacional llevándolos a presentarse en competencias en otros países, dejando grandes momentos para la historia del freestyle chileno que valen la pena repasar.

Teorema: BDM Deluxe 2016

Teorema ya venía cocinando una rivalidad con Aczino, pues tenían un enfrentamiento previo que el mexicano ganó y lo consagro campeón de la internacional de BDM Deluxe en 2015. Al año siguiente en otra edición más de la competencia nuevamente estos nombres se reunieron para disputar el título en una revancha muy igualada, serían dos acotes certeros por parte del chileno lo que le darían el título y un gran momento para la historia de Teorema pues ese día no solo venció a uno de los mejores de todos los tiempos, también pasó por otros competidores importantes como Nekroos, Dominic y Klan.

Este título, representa mucho la historia del freestyle chileno, pues no sólo un competidor de su nación consiguió la victoria, el evento y el nivel de la competición en general son dignas de reconocerse.

Nitro en FMS Internacional

Durante la FMS Internacional celebrada en Perú, la escena chilena contó con cuatro participantes, El Menor, Acertijo, Teorema y Nitro siendo este último el MC que más lejos llegaría. En la fase octavos de final eliminó a su compatriota Acertijo y lo mejor se avecinaba pues para la fase de cuartos, Skone sería el rival a vencer y sin achicarse en ninguna ronda Nitro aprovechó cada una de ellas para tomar ventaja, además supo colocar a su favor el apoyo del público capitalizando una estrategia y así conseguir la victoria.

Con el apoyo del público y después de una gran ronda de cuartos de final, Nitro se inyectaba de motivación y su momento lo llevaría a otro nivel. En la semifinal el rival a vencer era otro gran competidor, el tricampeón de FMS España, Chuty quien tenía la firme intención de llegar a la final.

Nitro se mostró constante en cada ronda, con su característica agresividad le pondría difícil el camino al español quien, con base a ingenio, dobles sentidos y punch line se terminaría llevando la victoria. El debate que provocó esta batalla fue controversial pues para el público presente, el Mc chileno merecía más mientras que para el jurado el claro vencedor fue Chuty.

La destacada participación de Nitro en esta internacional es digna de repasarla, no consiguió llegar a la final, pero fue el competidor de su nación que más lejos llegó, además lo hizo de manera categórica entregando en cada fase de eliminación momentos sublimes que sólo consagran más al Mc de Santiago como un referente de Chile.

Chile campeón: God Level 3 vs 3

No hay duda de que la primera edición en la que God Level decidió reunir a tres competidores por nación para hacer equipos ha sido la mejor. Inicialmente porque mantenía la esencia de un festival de Hip-Hop en el que se vivían los 4 elementos de esta cultura.

La competición reunió a equipos formados por Chile, Argentina, Colombia, México, España, Venezuela, Perú y Puerto Rico. Los elegidos para representar a Chile fueron Kaiser, Teorema y Nitro siendo un equipo que combino a la perfección cada una de sus cualidades conectando con su gente y brindando batallas de alto nivel, siendo frente a México en la semifinal y España en la final donde potenciarán todas sus habilidades de improvisación para ganar y hacer historia en la primera edición del mundial por equipos en God Level.

Tom Crowley y Kaiser: Únicos finalistas en Red Bull Internacional

En equipo llegan, Tom Crowley y Kaiser leyendas del panorama chileno, campeones nacionales de Red Bull y los competidores que más lejos han llegado en una internacional quedándose a un paso del título. Kaiser se convirtió en campeón de su país en el 2014 lo cual le dio el boleto para viajar a Barcelona y presentarse en la cita internacional frente a MC’s como Sony, Big Killa, Aczino e Invert. El chileno llego a la final, tras su paso dentro de esta competición eliminó a Big Killa en cuartos de final y Oze en semifinales. Para la final su batalla fue con el local Invert, quien haciendo valía del apoyo de su público se consagraría campeón internacional dejando a Kaiser con el segundo puesto.

Esto le abriría muchas puertas al nacional chileno, participando en diferentes competencias internacionales poniendo el nombre de su país en alto, llegando a conseguir títulos como Poseidon Battles, God Level de manera individual y grupalmente.

Al año siguiente Chile celebraría la Final Internacional de Red Bull, Tom Crowley sería el representante llegando a la gran final, haciendo gala de su flow y coherencia ronda tras ronda se afianzaba para llegar a convertirse en el primer campeón internacional de esta competencia de nacionalidad chilena. El brujo venció en cuartos de final a Jota y en las semifinales a Imigrante.

La final nuevamente reuniría a un chileno y a un español, el brujo Crowley se midió a uno de los grandes favoritos, Arkano, quien venía de vencer a Dtoke y Aczino para llegar a la última instancia. El resultado final de la batalla favoreció al competidor de Alicante dejando sin oportunidad al local.

Esto son de los momentos más importantes de competidores chilenos en competencias internacionales, vienen acompañados de victorias y derrotas, pero en ambas dejan exposiciones que son más que brillantes y que son muy disfrutables al momento de revivirlas. Chile cuenta con el potencial suficiente para que a través de MC’s como El Menor, que ya dio una muestra frente a Trueno de lo que es capaz, u otros como Rodamiento, Joqerr, Esezeta y Jokker quienes tienen las cualidades y el nivel suficiente para dar llegar y superar estas instancias.

¿Qué otros momentos en la historia considera que faltaron en este repaso?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 3 semanas

    Todavía recuerdo esa batalla de Nitro contra Skone y Chuty, fueron unos batallones legendarios, y es algo controversial, pero para mí era para Chuty con réplica.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus (0 )
    A %d blogueros les gusta esto: