LOS 5 MCS QUE SUMARON MÁS PUNTOS EN EL ACSENSO

LOS 5 MCS QUE SUMARON MÁS PUNTOS EN EL ACSENSO

Por: @Sauleski

Desde la introducción de la liga de Urban Roosters, el sistema de ascenso se ha caracterizado por tener una lucha constante por alcanzar los puestos altos de la tabla, con el fin de obtener un boleto directo para competir con los mejores de determinado país.

Si bien, durante los primeros ranking de ascenso de España y Argentina, los ascendidos no necesariamente obtuvieron una cantidad desorbitada de puntos para lograr acceder a FMS, pues competencias como Red Bull y BDM concentraban la mayor dotación de unidades, actualmente superar la barrera de los 100 mil puntos apenas podría permitir a un aspirante luchar por el playoff, como ocurrió en la tabla de ascenso rumbo a FMS España en la temporada 2019/20.

Precisamente en esa temporada se ubicó Mnak en el primer lugar, ascendiendo directamente a la liga, pero también imponiendo el actual récord de puntos con 134,750, contando los 5 países que cuentan con liga hasta hoy.

A pesar de que cayó en primera ronda en la Red Bull Nacional (competición rango 1), el de Ciudad Real se llevó eventos importantes como la BDM, Supremacía MC y Gold Battle, permitiéndole escalar posiciones en el ranking hasta asegurar su puesto en la FMS, dejando una gran actuación en esta última, terminando en 4to puesto.

Rodamiento, quien se quedó a las puertas del ascenso el año pasado, regresó para firmar uno de los ascensos con más diferencia de puntos respecto al 2do ascendido. Además de eso, se quedó a nada de romper el récord de Mnak, instaurando su marca como la segunda mejor con 133,500 puntos.

Su subcampeonato en Red Bull fue una catapulta en su revancha para estar en la liga, pues a partir de ahí se llevó la mayoría de los torneos en los que se presentó, poniendo la guinda del pastel con su coronación en la Copa Federación, cerrando con broche de oro su espectacular temporada.

B One fue el protagonista del primer ranking de ascenso de la FMS México, obteniendo el primer boleto a la liga y ubicándose en la 3era posición de las mejores marcas con 123,400 unidades.

El jalisciense no pudo clasificar en aquella ocasión a la Red Bull Nacional, pero su campeonato en BDM le permitió luchar codo a codo con los principales competidores de la tabla. A pesar de su gran temporada para ascender, B One terminó último en su temporada debut en la FMS México.

Sara Socas se convirtió en la primer competidora en alcanzar un cupo en una de las ligas, después de terminar como la puntera de la tabla de ascenso en España con 122,200 puntos, gracias a su constancia y determinación con las que afrontó las competencias.

Socas se estrenará en la siguiente temporada después de ganar la BDM Gold y la Copa Federación, además de obtener su primera experiencia en la liga tras una batalla de exhibición ante Tirpa en la fecha 7, por lo cual se espera que tenga una sólida actuación durante su temporada debut.

El top 5 lo cierra Dante, quien con 118,300 puntos alcanzó el primer lugar del ranking rumbo a FMS México 2021. Después del buen sabor de boca que dejó en su debut en la nacional de Red Bull, el bajacaliforniano se volvió uno de los grandes favoritos para estar en la siguiente temporada de la liga.

Su campeonato en Batallas del Desierto selló su ticket para estar en la tercera temporada de la liga mexicana, coronándose posteriormente en la Copa Federación ante Lancer, convirtiéndose en otro ascendido que supera la difícil barrera de los 100 mil

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: