LOS 15 BICAMPEONES DE RED BULL

LOS 15 BICAMPEONES DE RED BULL

El pasado siete de abril Red Bull publicó en YouTube una recopilación de momentos memorables de los históricos 15 bicampeones nacionales de la Batalla de los Gallos. Es por ello que resulta un buen momento para remarcar quiénes son estos MC’s y la manera en que dejaron su sello marcado en la historia de la competencia y del freestyle.

Por: André Espinosa (@Espinosa_lol_)

En el caso de Argentina hay dos bicampeones nacionales: Tata ganó la competencia en 2012 y 2020. Por su parte, Dtoke lo hizo en 2013 y 2015 y, hasta el momento, acaparan la etiqueta de bicampeonato nacional. De manera simultánea, igualmente Stick se coronaba en Perú por primera vez. La diferencia es que consiguió el bicampeonato un poco más tarde, en 2020. Mientras tanto, en Chile Pepe Grillo es quien marcó la pauta con punchlines como “Tú estás diciendo que mi poesía es barata. La poesía no se vende” y “Yo tengo una religión y se llama R-A-P”.

Jota también forma parte de la lista de bicampeones nacionales, pero su distintivo fue que ganó el certamen en dos años consecutivos (2015 y 2016). Gracias a estos títulos, su carrera cobró aun más fuerza. Asimismo, Valles-T se erigió como el campeón de Colombia en 2016 y repitió campeonato en 2018. Otros de los bicampeones que Red Bull destaca en este video son Elevn, SNK y Yartzi. Los países bicampeones son México y España, donde han dominado Arkano, Rapder, Jony Beltrán, Skone, Chuty y, desde luego, Aczino, quien es el único tetracampeón, tomando en cuenta su coronación en Colombia.

Estos freestylers sobresalen en la historia de la competencia por elevarse como reyes y posteriormente reafirmarlo mediante la repetición. Sin duda, son MC’s que han marcado la línea para muchos y que, a su manera y siempre fieles a su propio estilo, han abierto el camino en vista del panorama que contempla el mundo del freestyle en este momento. Estos son los quince bicampeones de Red Bull, ¿quiénes se agregarán a la lista y quién emergerá como el primer bicampeón a nivel internacional?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: