LOS LANZAMIENTOS MUSICALES DE LA SEMANA – DEL PUNCH AL FOLIO 103

LOS LANZAMIENTOS MUSICALES DE LA SEMANA – DEL PUNCH AL FOLIO 103

Esta es una entrega más de la sección del periódico que repasa algunos de los lanzamientos musicales más relevantes de la última semana, interpretados o en colaboración con competidores (y ex-competidores) de la escena del freestyle hispano.

Por: Martín Marinkovich (@TinchoMK1)

MNAK – RAGNAROK

Luego de haber consumado el cuarto lugar en FMS España, el MC de Ciudad Real vuelve a lanzar un single. Nuevamente su arte aflora sobre una base hardcore de boombap, tras varios meses sin incurrir en este estilo. Las líricas de Mnak se nutren de su propio ego, valorando el trayecto recorrido, y atacando a un sector de la escena hiphop que no concilian con su apreciación de la cultura. Todo aquello lo sintetiza con una frase final, la cual reza: “Sin mirar el pasado me da vértigo el futuro // porque no soy el más bueno, soy el más puro”. La instrumental es obra de uno de sus más acérrimos beatmakers, Sore Beats, mientras que del resto de la producción musical, mezcla y másterizado se encargó Víctor Valle. Manteniendo una estética visual constante, no es de extrañar que el estudio La Casa del Árbol fuera otra vez el cual tomara las riendas del videoclip.

G SONY FT. JOZVAN VERA – TU MIRADA

El campeón argentino de Red Bull en 2014 se asoció con el artista mexicano para hacer éste ‘release’. El track originalmente es de autoría e interpretado por el de Veracruz, buscando en esta colaboración darle un vuelo a nivel continental aprovechando la exposición internacional del versátil argentino. Suenan golpes de trap a tempo reducido, sobre los cuales los dos cantantes hacen gala de sus virtudes vocales dándole una entonación cercana al estilo ‘soul’, lo cual podría encasillar a este single dentro del género de ‘R&B contemporáneo’. Para acompañar la obra en YouTube, se optó por un video-lyrics animado bastante simple, pero que cumple su función correctamente.

GHETTO – HEY YOU

Tras su irrupción sorpresiva en la escena del freestyle hispanohablante, el MC guatemalteco aprovechó su alto grado de exposición para empezar a darle vuelo a su carrera musical. Sin embargo, ese proceso se vio trunco por la inactividad en la que cayó el artista durante el último período temporal. Ghetto Living vuelve a entrar en ejercicio con éste track, en el que se lo puede escuchar buscar un sonido rapper clásico, noventero, pero dándose libertades de intercalar breves pasajes de -en este caso- reggaetón en algún estribillo. La música fue compuesta por Chesary Beats, mientras que el videoclip que la acompaña estuvo a cargo de Maison Estudios. El artista aporvechó la descripción que ofrece YouTube para agregar: “Después de un buen tiempo desaparecido musicalmente, creo que esta es la mejor manera de explicarles el porqué de la desaparición. En agradecimiento a todas aquellas personas que siempre me apoyaron y no dejaron que esta pequeña luz se apagará les traigo Hey You”, declaró a la vez que anunció un próximo álbum a estrenar, el cual llevará por nombre “Nibagary” e incluirá a este single.

RONPE 99’ – CAMBIA TODO (ALL-IN #5)

Tocó el turno de que el marplatense tenga su entrega individual dentro del ciclo de videoclips a cargo del Chino Jones, luego de que la cuarta entrega la protagonizaran junto a su compañero de Rapstinencia. Para éste quinto capítulo se eligió el single “Cambia Todo”, lanzado originalmente hace un año casi exacto en abril de 2020, al cual ahora se le agregó el videoclip a plano secuencia que caracteriza a los “All-In”. Como de costumbre, Núcleo aka TintaSucia y otros actores ligados al Triángulo Estudio hacen apariciones estelares, ligados estrechamente a la carrera del reconocido filmmaker.

Estos fueron los protagonistas musicales de la semana, ¿cuál es la canción que más escuchaste durante los últimos días?

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: