LOS FREESTYLERS (O EX) QUE PODRÍAN PERDERSE EL FESTIVAL DE LOLLAPALOOZA

LOS FREESTYLERS (O EX) QUE PODRÍAN PERDERSE EL FESTIVAL DE LOLLAPALOOZA

El trampolín de las batallas ha logrado impulsar hasta festivales de primera linea mundial a varias estrellas con germen del Quinto. 2020 y su pandemia mundial amenaza con la cancelación del Lollapalooza en Argentina, sin embargo, varios freestylers tiene fijada su mira en las tarimas del festival.

Por: Nacho Molina (@nmolina95)

La situación con respecto al Covid-19 pegó de lleno en casi todos los rincones del mundo, pero hasta ahora el progreso realizado para superarlo es dispar e irregular entre todas las naciones de América.

A pesar de tener números de los más bajos en comparación al resto de la región, el pico de la enfermedad en Argentina recién se estaría presentando en estas semanas venideras y se retrasaría la salida de la cuarentena obligatoria, por lo que también se postergaría la apertura de actividades para rubros como el de festivales que reúnen cantidades masivas de gente.

Por estos motivos la realización del Lollapalooza en noviembre corre riesgos de cancelación y serían varios los representantes del freestyle local que se quedarían sin la oportunidad de presentar su música en uno de los escenarios más grandes del mundo. En el cronograma los tres días cuentan con participaciones del under nacional y una fuerte presencia del Quinto Escalón.

El viernes estarían entre las caras más visibles nada más y nada menos que Duki y Wos, ambos instalados de manera indiscutible en la música argentina. Para el ganador de Batalla de los Gallos también sería la oportunidad de presentar su disco Caravana en un escenario que ya lo había recibido de buena forma el año pasado, pero al que ahora llegaba mucho más consolidado. También tendrían sus espacios el productor Bizarrap, que con su corta trayectoria ya trabajó con los artistas más destacados de la escena y maneja números por decenas de millones en YouTube, y Dani que quizás es de todos el que menos carrera tiene en la música, y también menor cantidad de temas grabados, pero que cuenta con un fuerte apoyo popular debido a sus capacidades.

El sábado estaba programado para Trueno, otro de los freestylers nacionales con una carrera en meteórico ascenso. Ganador de las competencias más importantes a nivel local en 2019, también forjó una fuerte presencia con sus temas por la calidad de producción que tienen además de sus dotes como rapero y personalidad carismática. Pronto a lanzar su disco Atrevido, la buena noticia es que cuando se haga el show los espectadores podrán disfrutarlo, algo que no hubiese sucedido si se hacía en marzo como estaba programado.

Finalmente, el domingo completaría el círculo el artista Ysy A, conocido cómo Alejo en las épocas de plaza, y organizador del Quinto junto a Muphasa. Cuando se realice el evento será su debut en el mismo, y tiene a disposición un amplio repertorio de temas propios y exitosos para agitar el ambiente.

Solo falta esperar para ver si la reprogramación de fechas en noviembre será suficiente o al contrario, todo quedará a disposición de 2021.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )