LOBO ESTEPARIO VS SKIPER: ¿UN NUEVO CLÁSICO?

LOBO ESTEPARIO VS SKIPER: ¿UN NUEVO CLÁSICO?

Enfrentándose por lo menos una vez al año desde el 2018, según rezan los registros en YouTube, Lobo Estepario y Skiper nos acaban de regalar un batallón por la segunda fecha de la temporada dos de FMS México. Combatiendo a un altísimo nivel, la confrontación, digna de ver en cualquier escenario internacional y ser catalogada como “una lucha de primer nivel”, se direcciona a establecerse como el nuevo clásico mexicano.

Por: @Aldo_Cadillo

Pero por qué definimos el Lobo Estepario vs. Skiper como una lucha tradicional de las batallas de freestyle en las tierras de Aczino, cuáles son los condimentos que sazonan esta contienda y la colocan en la mesa de las grandes luchas de las tierras aztecas, cómo es que se origina y qué factores influyen para darle la terminación de “nuevo clásico de México”.

Para entender este fenómeno, primero tenemos que explicar por qué la contienda ocupa un lugar importante en el panorama mexicano. Con Aczino fuera del circuito profesional de freestyle, varios improvisadores han decidido tomar la posta como referentes absolutos de las batallas mexicanas. Buscando colocarse como el rostro de la rima nacional, RC, Jony Beltrán, Rapder y Lobo Estepario han sabido escalar peldaños y presentarse como el sucesor de ‘Mau’. Aún sin rozar la magnificencia ni la cantidad de logros del rapero originario de Nezahualcóyotl, cada uno viene ganando un lugar importante; pero no determinante. 

Como actual campeón nacional de Batalla de Gallos de México, aunque declaró que no se presentará este año para darle opciones a las nuevas generaciones, Lobo Estepario ha mostrado las credenciales necesarias para posicionarse como uno de los referentes en el panorama del freestyle azteca. Con una amplia trayectoria en el escenario nacional, y pasos firmes internacionalmente, el rapero de Ciudad de México es mirado con respeto y admiración.

En la otra orilla está Skiper. El joven debutante de FMS México logró ascender luego de una gran temporada 2019, en la que también quedó subcampeón de Batalla de Gallos. Con un aire fresco y nuevas habilidades en el formato, se afianzó como el MVP de la primera fecha tras su victoria ante Rapder, un peso pesado de la escena azteca. Ahora, por la segunda jornada, se enfrentó a Lobo Estepario nuevamente, cómo ha ocurrido en el 2018 y 2019, repasemos los resultados.

Batalla de Gallos 2018

Enfrentándose en la semifinal de la Red Bull Batalla de los Gallos Final Nacional México 2018, Lobo Estepario vs. Skiper chocaron en Tijuana. Con un abrazo fuerte antes de empezar, Lobo tenía el apoyo del público visiblemente. Y tras siete minutos de lucha, en la que Lobo manejó mejor el ritmo y atacó con punchlines más certeros, el de Ciudad de México se llevó el triunfo tras dos votos a su favor y una réplica.

Batalla de Gallos 2019

Chocando un año más tarde por el título de la Red Bull Batalla de los Gallos Final Nacional México 2019, Lobo Estepario y Skiper nos regalaron una auténtica lucha de titanes. Con bastante puesta en escena, agresividad y miradas fijas, tras la primera ronda dos de los tres jueves votaron por la réplica y Dtoke se inclinó por Lobo. Luego, tras la réplica, la victoria de Lobo se confirmó al igual que el título nacional, el que venía buscando desde el 2015.

FMS 2020

En el último enfrentamiento que tuvieron, Lobo Estepario se llevó la victoria sin réplica. En una lucha muy pareja, y de las que más altas puntuaciones recibió, la batalla confirmó lo que se venía mostrando: el duelo entre estos dos freestylers se está volviendo recurrente y se encamina a convertirse en un clásico de la improvisación mexicana. Aún con mucho que dar, pero sin la opción de verlos luchando en Red Bull, por mostrar un ejemplo, esperemos que se vuelvan a medir el próximo 2021, para así mantener la racha de enfrentamientos cada año.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )