GARZA EN FMS MÉXICO: DE UN MAL INICIO A UNA VICTORIA CONTUNDENTE

GARZA EN FMS MÉXICO: DE UN MAL INICIO A UNA VICTORIA CONTUNDENTE

Tras un flojo debut en la liga, el freestyler regiomontano se recuperó en la segunda jornada a base de ingenio y punchline.

Por: Camilo A. Castillo (@camiloandres894)

Garza llegó a la segunda jornada de la FMS México con una dura derrota en su haber y con la peor puntuación de la primera fecha. Pero aquella derrota estrepitosa ante Lobo Estepario, que parecía lapidaria para las aspiraciones del MC de Monterrey, no fue un factor determinante durante su batalla con Potencia (o El Pote), en la que se vio su mejor versión.

Pese a que Garza ya conocía el formato FMS, tras enfrentar a B One en una exhibición y a Jack en el playoff de ascenso, su inexperiencia en la competencia fue decisiva en el duelo contra Lobo. El rapero de Ciudad de México fue más agresivo y contundente en el Easy Mode, Hard Mode, en la ronda de temáticas y en los minutos a sangre, siendo el Random Mode el momento más bajo de Lobo y el punto más alto de Garza en skills durante la batalla.

La situación dio un vuelco en su segunda salida al ruedo. Con un inicio tímido, el nivel de Garza en su enfrentamiento con Potencia fue subiendo ronda a ronda. En el Easy Mode no hubo diferencias marcadas entre los dos freestylers, sin embargo, el minuto de respuesta de El Pote en el Hard Mode fue superior al estar dotado de mayor coherencia y estructuras.

El espectáculo y derroche de habilidad de Garza se inició a partir del round de Temáticas, no obstante, fue totalmente palpable en la modalidad de Personajes Contrapuestos. Chicharito vs Rafa Márquez fueron la excusa perfecta para llevar la batalla hacia un ambiente futbolístico y para dejar varios de los mejores momentos de la tarde: “Soy el chicharito, aguanta, ellos saben, literalmente salí de la banca”.

Durante los minutos a sangre la balanza se inclinó definitivamente hacia el de Monterrey, gracias a una mezcla de ingenio, punchline y técnicas, esta última reflejada en la figura retórica que mejor utiliza Garza: el calambur. Finalmente, en la ronda Deluxe, Potencia fue levemente superior, situación que no le alcanzó para equilibrar el duelo.

Con esta contundente victoria, Garza ocupa la sexta casilla en la tabla de posiciones de la FMS México con tres puntos y 506 PTB. Pero más allá de las unidades sumadas, dos factores fueron determinantes para esta victoria: primero, su soltura e ingenio en el Random Mode, donde sumó 83.5 puntos, siendo el segundo mejor puntaje de toda la jornada en esta modalidad; y segundo, los mencionados minutos a sangre en donde dejó ver los skills que lo llevaron a ascender.

Para la siguiente fecha, y en términos generales para lo que resta de competencia, será clave el crecimiento que pueda tener Garza en los dos primeros rounds de las batallas, aspectos fundamentales para conservar su puesto en la liga.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )