LITZEN SE CONVIERTE EN EL PRIMER BICAMPEÓN DE GOLD BATTLE

LITZEN SE CONVIERTE EN EL PRIMER BICAMPEÓN DE GOLD BATTLE

El viernes pasado se realizó en el Skate Park de Huaman la final Nacional de la Gold Battle Perú. El ganador fue Litzen, que se proclamaba como el primer bicampeón de esta competencia.

Por: Lorena Sánchez (@lorenaasanchezf)

La Gold Battle es uno de los eventos de freestyle más activos hasta el momento. Estos últimos días, se ha mantenido el foco de atención en Perú, donde se ha estado realizando la regional, la última oportunidad y la nacional de esta competición. 

El viernes pasado fue la final Nacional y como es de esperar, contó con sus 16 participantes reglamentarios. El campeón sumaba 10.000 puntos para el ranking de ascenso de la FMS Perú, una liga que actualmente, está realizando una serie de eventos para ir posicionando a los futuros competidores.  

El evento de la Final Nacional se realizó en el Skate Park de Huaman, a las 4 pm hora peruana. El jurado que iba diciendo los pases, y que cuenta con gran trayectoria en el mundo del freestyle, estaba conformado por Jota, Geo, Beto Hop, Deyvi Lc y Annmt. Asimismo, los hots que se encargaron de darle vida y animar el evento fueron Enigma y Gafo Loco.

Cartel del final Nacional de Perú. Fuente: @goldbattleoficial

La lista estaba conformada por 16 participantes y algunos de los nombres que se encontraban eran Jeico, Sian, 3Segundos, Alexistrece, Scraps, Ramset, Litzen, entre todos ellos. El ganador oficial fue Litzen tras vencer a Taylor Nacer en octavos, a Hades Ice en cuartos, a Papicha en la semifinal y a Scraps en la final. Consiguiendo así proclamarse como el primer bicampeón de toda la historia de Gold Battle.

El primer título lo obtuvo en la final nacional de 2019, cuando derrotó a NS Golden en semifinales. Tras eso, consiguió el pase a la Final Internacional en Argentina donde fue derrotado en semifinales por Mecha. 

En este caso, el campeón ha recibido sus correspondientes 10.000 puntos, que le ayudan a mantener la primera posición del ranking con 72.300. Su contrincante Scraps, en cambio, sumó 7.500, consiguiendo así la 4ta posición del ranking.

Ranking de ascenso de FMS Perú. Fuente: @fmsperu

Pero la lucha hacia FMS Perú no termina, y tras realizar ayer la competencia de rango 4 de Villa Salvaje, los próximos eventos para seguir sumando son Último Verso el día 23, Raptonda el día 26 y Plaza de Reyes el día 2 de abril.

 

 

Imágenes originales de @fmsperu y @goldbattleoficial

 

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: