DESCUBRIMIENTOS EN RED BULL: LITZEN Y SU EXPLOSIÓN EN 2019

DESCUBRIMIENTOS EN RED BULL: LITZEN Y SU EXPLOSIÓN EN 2019

Proveniente de la misma plaza que vio nacer talentos como Jota y Ghost, el ascenso de Litzen fue de prácticamente un desconocido a nivel nacional, al representante peruano en España meses después.

Por: Álvaro Vivanco (@a_kabone)

El joven MC trujillano de 19 años tuvo un paso más que exitoso por Red Bull el pasado año, siendo debutante se consagró campeón regional y nacional, y tuvo en sus espaldas la responsabilidad de representar a su país en el escenario más grande del freestyle hispano. Hoy, ya consagrado y con algunas internacionales encima se ha convertido en uno de los gallos a vencer de cara a las próximas ediciones.

En las plazas de Trujillo se venía consolidando un joven rapero muy enérgico y completo en todas las facetas que prometía ser la nueva cara de la región. Llegada la regional de Red Bull, Litzen tuvo que batallar en un evento repleto de gente de la capital, en primera ronda batalló contra Jota D contra quien desde el primer minuto se puso de igual a igual siendo este último un rapero que una amplia trayectoria en el underground peruano. Logró avanzar y la misma historia fue contra el campeón nacional de 2014, Carlitos (ese año 10GR).

Ya en semifinales, tuvo su enfrentamiento más duro contra el único trujillano que quedaba; NS Golden, al que venció esa tarde después de una réplica, y en la final cerró su tarde soñada contra Papaleta, derrotando al tercer limeño del día que culminaría con una gran participación. En Lima, ya se empezaba a comentar sobre él como candidato, sobre todo después de la apertura de su primer minuto en la final, en la que rimó con 4 objetos distintos conforme los sacaba del baúl sin haberlos visto previamente y con total coherencia, rima que se virilizó rápidamente.

Uno de los retos que tienen muchos gallos debutantes en la Red Bull de Perú es que al no haber eventos de batallas con una convocatoria similar a la de la nacional, tienen que dar el salto de rapear en plaza y en pequeños, a estar en frente de más de 15.000 personas. Esa noche el joven MC salió a comerse el escenario destacando en las facetas de flow, respuesta, uso de temática y skills, pasando así por encima de Xplain en primera, Blaximental en cuartos y Ramset (uno de los favoritos de aquella edición) en semifinales, plantándose en la búsqueda por el oro sin necesidad de ninguna réplica.

En la final le tocó enfrentarse contra el campeón defensor Jaze, sobre el cual el trujillano dejó en claro desde su primera batalla que iba a por él y a por el título. Fue después de una intensa batalla, que incluyó una réplica, que Litzen se proclamó campeón y sacaría su boleto a Madrid. En la primera ronda de aquella internacional nos regaló junto a Jokker una de las batallas más alegres de la historia de las internacionales donde los dos raperos se celebraron las rimas constantemente y utilizaron todo el escenario para dar un espectáculo digno de una gran cita.

El ganador de aquella batalla fue el chileno después de una réplica y Litzen regresaría a Perú para confirmar que había llegado para quedarse, ganando múltiples competencias underground y en tarima, tanto en Lima como en su ciudad natal. Considerado el gran ausente de la lista de FMS Perú y con ganas de ascender, Litzen seguirá diciendo presente en el panorama peruano durante los próximos años. Un 2019 que actuó como nuevo descubrimiento en Perú tras su victoria regional y su explosión hacia el conocimiento internacional al imponerse en la gran final.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )